02 dic. 2025

Severa crisis azota al rival copero de Guaraní

El San José de Oruro boliviano, en medio de una crisis económica e institucional, debutará este miércoles en la Copa Libertadores con un equipo de emergencia, sin la mayoría de sus figuras, frente a Guaraní, que llega con todo su poder goleador.

ELELfHUWwAAviNS (1).jpg

Carlos Saucedo, uno de los que está en duda para el choque.

Foto: @CDSJoficial

El encuentro de la primera fase se jugará en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar.

El equipo santo vive una crisis por deudas de gestiones pasadas, al igual que demandas de exentrenadores y futbolistas que han optado por iniciar demandas ante la FIFA, algo que le ha valido sanciones de puntos en contra en el torneo local.

Esta inestabilidad hizo que en los primeros días de este año más de una decena de futbolistas, muchos de ellos titulares, salieran hacia otros equipos bolivianos.

Ante esta dificultad, el entrenador argentino Omar Asad continúa armando un equipo cuya composición aún es incierta.

No está confirmado si el cuadro santo contará con su goleador de 40 años, el boliviano Carlos Saucedo, que sigue en negociaciones con los directivos.

Desde hace poco el club está en manos de un grupo inversor que tomó el control tras la renuncia de dos presidentes en los dos últimos meses.

El Guaraní, al mando del argentino Gustavo Costas, debutó en la Liga paraguaya el fin de semana con un empate sin goles con Sportivo San Lorenzo.

Los paraguayos viajarán este martes a la ciudad boliviana de Santa Cruz y el mismo día del partido se trasladarán hasta Oruro, con un plantel en el que destacan los delanteros Raúl Bobadilla y Édgar ‘Pájaro’ Benítez, así como el portero argentino de Gaspar Servio.

El partido de vuelta se jugará el 29 de enero en Asunción.

Alineaciones probables:

San José: Roberto Rivas; Luis Torrico, Jorge Toco, César Mena; Iván Vidaurre, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Jorge Añez; Ronald Segovia, Kevin Fernández, Rodrigo Vargas.

Entrenador: Omar Asad.

Guaraní: Gaspar Servio; Iván Ramírez, Cristian Javier Báez, Rolando García y Guillermo Benítez; Nicolás Maná, Ángel Benítez, Rodrigo Fernández y Raúl Bobadilla; Rodney Redes y Fernando Fernández.

Entrenador: Gustavo Costas.

Árbitro: el ecuatoriano Augusto Aragón

Estadio: Jesús Bermúdez, en la ciudad de Oruro.

Hora: 18.15 local (22.15 GMT).

Más contenido de esta sección
Guaraní confirmó su alineación titular para buscar el triunfo en Juan León Mallorquín ante General Caballero y extender a la última fecha la definición del torneo Clausura del fútbol paraguayo.
El Legendario realizó la práctica futbolística y definió la base que medirá a Gral.
Guaraní encara la semana de manera positiva y confía en la posibilidad de dar la vuelta olímpica en el presente Torneo Clausura 2025. Su rival en la fecha 21 será el Gral. Caballero, en Juan León Mallorquín.
Guaraní viene registrando cuatro derrotas consecutivas que confirman una peligrosa caída libre: Dos en torneos de Primera (Cerro Porteño y Libertad) y dos en Copa Paraguay (General Caballero y Nacional), esta situación lo alejó de su segunda Copa de Todos y, además, no depende de sí mismo para consagrarse en el Clausura, quedó a un punto del Azulgrana a falta de dos fechas para su culminación.
El Legendario ya no depende de sí mismo, pero confía en volver a recuperar la punta y consagrarse campeón del torneo Clausura.
El club Guaraní presentó en las últimas horas una nota a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestando su “malestar e indignación” por el nivel del arbitraje en los últimos partidos.