24 abr. 2024

Sergio Orteman debuta con empate en Sol de América

Sol de América empató 1-1 con Nacional en el debut del técnico uruguayo Sergio Orteman.

sol vs nacional.jpg

Jugadores de Sol y Nacional se disputan la pelota.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

El Danzarín se tuvo que contentar con un punto conseguido en su reducto frente a la Academia por la fecha 11 del torneo Apertura. El elenco local acumula 11 puntos, mientras que el Albo suma 16 unidades.

EL PARTIDO. El Unicolor comenzó incisivo, apretó arriba y así mediante una conexión entre Matías Pardo y Hernán Novick obligó la primera parada de mérito de Santiago Rojas. En el segundo avance profundo, Pichi ya ajustició al portero tricolor antes de los 10 minutos tras un servicio cruzado de Federico Jourdan.

Después del gol, el equipo local cedió terreno a los tricolores, que lanzaron un par de balones hasta el área de Víctor Centurión. El más peligroso fue impulsado con dificultad por Rodi Ferreira, mientras que Edgardo Orzusa buscó sorprender desde larga distancia. Ambos tiros se produjeron antes del cierre del segundo cuarto.

Cuando parecía que Sol perdía mucho color y fuerza, el Unicolor logró finalizar un contragolpe fugaz y casi baja el segundo palo sobre el cuerpo de la Academia con un disparo potente de Jourdan (30 m). El resto del lapso fue más friccionado y ya no se produjo grandes emociones.

En el complemento, como el comienzo de la etapa anterior, el elenco unicolor pudo ubicar el segundo tanto en el marcador, pero el cabezazo desde la boca del arco del Mudo Valdez salió elevado.

En tanto, el ingreso de Leonardo Villagra vitalizó el ataque de Nacional, ya que Guillermo Beltrán ya no estuvo tan solo. Pudo incluso marcar el empate desde el punto penal, pero Víctor Centurión desvió el lanzamiento pasando la hora del compromiso.

No obstante, la pena máxima cobrada por mano de Iván Cazal se debió repetir por adelantamiento del portero danzarín. Cristian Riveros se hizo cargo de la segunda ejecución y no falló. Con la paridad se avivó por completo el encuentro.

El tramo final fue más favorable para los visitantes, que desperdiciaron ocasiones muy claras frente a la portería de Sol. Guillermo Beltrán y el propio Villagra pudieron poner una alegría en el rostro del equipo de Roberto Torres, pero salieron de Villa Elisa mascullando bronca.

Embed

Más contenido de esta sección
El guardameta de Nacional, Antony Silva, analizó la situación actual de su equipo y la sintetizó como difícil.
Nacional se traslada esta mañana (a las 08:00) con destino a Chile para medir al Palestino, en lo que será la revancha por la Fase 3 de la Conmebol Libertadores.
Nacional postergó su compromiso ante Libertad, que debía disputarse mañana (20:30) en La Huerta, por el compromiso internacional que tiene el Albo en la semana próxima.
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.