23 abr. 2024

Sentencia FIFA: Olimpia debe pagar a Domingo y Palmeiras

Olimpia recibió la sentencia de la FIFA para abonarle montos millonarios al jugador Nicolás Domingo y al Palmeiras por el pase de William Mendieta.

domingo.jfif

Nicolás Domingo, ex jugador de Olimpia.

Olimpia recibió este jueves las sentencias de la FIFA sobre las demandas presentadas por el futbolista Nicolás Domingo y Palmeiras por el pase de William Mendieta.

La institución franjeada fue notificada por la FIFA para abonarle al jugador Nicolás Domingo la suma de 846.000 dólares que tuvo su breve paso por el Decano en 2020 y parte del 2021.

Otro importe económico que Olimpia deberá abonar es al Palmeiras por el pase de William Mendieta en 2015. El monto que el Decano deberá abonar al Verdao es de 440.000 dólares.

Hay que tener en cuenta que Olimpia también fue intimado por la FIFA para abonarle a Sebastián Rambert, asistente técnico de Daniel Garnero, unos 50.000 dólares que aún no pudo abonar.

Por si todo fuera poco, se aguardan las sentencias de las demandas de Emmanuel Adebayor y Diego Polenta. “De las 14 demandas quedan 5 pendientes”, reconoció el asesor jurídico del Olimpia Julio Jiménez, en charla con FALG.

Más contenido de esta sección
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.
Raúl Vicente Amarilla, ex jugador y múltiple campeón con Olimpia, hoy director de relaciones institucionales del club, saltó en defensa de la presidencia de Rodrigo Nogués, las acciones del entrenador Palermo y los jugadores.