16 jul 2026

Semana a pura Copa que define las series

La Copa Conmebol Libertadores y la Sudamericana tendrán esta semana su definición para cerrar los cupos de clasificados a instancias mayores.

En la Libertadores se disputarán los partidos de revancha de cuartos de final y saldrán los cuatro mejores.

Este martes, en choque de argentinos, River Plate, del paraguayo Jorge Moreira, recibe a Independiente en el Monumental, a partir de las 18.30 (por Fox Sports), en una serie igualada 0-0.

Desde las 20.45, el campeón reinante, Gremio, con una ventaja de 2-0, buscará definir la serie de local ante Atlético Tucumán (por Fox Sports 2). El resto de la programación en la infografía superior).

Por la Sudamericana, se definirán esta semana los pasajes a cuartos de final. Ya están en esa instancia Defensa y Justicia, Nacional de Uruguay y Deportivo Cali. Esta noche se define el clásico de Bogotá, entre Millonarios, que tiene a Roberto Búfalo Ovelar en sus filas, e Independiente Santa Fe, desde las 20.45. El ganador irá ante Dpvo. Cali.

5053137-Libre-134525843_embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias
La ministra portavoz del Gobierno de España, Elma Saiz, lamentó este lunes que las “declaraciones racistas” del expresidente del Ejecutivo Mariano Rajoy (2011-20218) sobre la selección francesa de fútbol hayan metido a España en un “lío diplomático”.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.