23 abr. 2024

Semana cargada para los coperos paraguayos

Semana cargada en el plano internacional para los equipos paraguayos, con la disputa de ronda previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, con presencia de 6 elencos nacionales.

Trinidense

Jugadores de Trinidense celebran al final de un partido de la segunda fase de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

El primero en entrar en acción será Nacional, que recibirá mañana en el Defensores a Palestino de Chile desde las 21:30.

El Tricolor arriba con la moral alta, tras dejar en el camino al Atlético Nacional de Colombia con doble triunfo y un global de 4-0 y apunta a retornar a la fase de grupos de la Copa luego de 10 años, temporada en donde había alcanzado la final de la competencia.

En el mismo escenario, el miércoles 6, Guaraní y Sportivo Luqueño pujan en duelo único, su acceso a la fase de grupos de la Sudamericana. El choque arrancará a las 21:30, mientras que para el jueves 7, también en Sajonia, Olimpia mide a Sportivo Ameliano desde las 21:30, buscando calificar a la fase de grupos.

Para el Auriazul es su sexta presencia en la Suda, mientras que el Indio lo hace séptima vez. Olimpia retorna a la Copa luego de dos temporadas y jugará su octava edición. Ameliano lo juega por segundo año consecutivo.

También el miércoles 6, pero por la ronda 3 de la Libertadores, Sportivo Trinidense recibe a Colo-Colo de Chile, en La Huerta de Libertad, desde las 21:30, por la primera pulseada.

Las revanchas en Libertadores serán el martes 12 de marzo para Palestino ante Nacional (Municipal de la Cisterna, 21:30), mientras que Colo-Colo recibirá a Trinidense el miércoles 13 en el Monumental de Santiago desde las 21:30.

Tanto para Nacional y Trinidense, de no conseguir a-cceder a la fase de grupos de la Libertadores tienen asegurada su presencia en la zona grupal de la Sudamericana.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.