21 may. 2025

Sebastián Olmedo se hace sentir para el Puebla

El paraguayo Sebastián Olmedo convirtió un gol de cabeza y le dio al Puebla un empate ante Tigres por los cuartos de final del fútbol mexicano.

GAOomsvX0AExOdV.jpg

Sebastián Olmedo, defensor del Puebla mexicano.

Prensa Puebla.

El defensa paraguayo Sebastián Olmedo, ex Sportivo Luqueño, Sol de América y Tembetary en nuestro país, convirtió un gol de cabeza y le dio al Puebla este jueves un empate 2-2 con los campeones vigentes Tigres UANL, en los cuartos de final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

En el duelo de ida de la serie, Guillermo Martínez y Sebastián Olmedo anotaron por el cuadro de casa, en tanto los Tigres descontaron con anotaciones de Sebastián Córdova y Raymundo Fulgencio.

Puebla comenzó mejor en su estadio. El guardameta argentino Nahuel Guzmán salvó a los Tigres, al despejar un remate de Martínez y en el 12 el colombiano Kevin Velasco disparó por fuera y dejó ir otra buena posibilidad del cuadro de casa.

Tigres recuperó el balón y en el 19 tuvo su primera llegada con un golpe por fuera del uruguayo Fernando Gorriarán, antes de que el colombiano Luis Quiñones fallará dos disparos.

Los visitantes se fueron delante en el minuto 39 con un cabezazo de Córdova a pase de Gorriarán, pero el Puebla respondió pronto y en el 45 empató 1-1 con un gol de Martínez, también de testa, a pase de Velasco.

En la segunda mitad el Puebla se fue al ataque; en el 47 Martínez pisó en el área y en el 49 Olmedo puso el 2-1, en otra asistencia de Velasco.

Como en la primera parte, los felinos del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi adelantaron líneas y en el 75 empataron. Cuatro minutos después de entrar a la cancha, Fulgencio aceptó un balón del brasileño Rafael Carioca y emparejó el duelo.

Puebla estuvo cerca de firmar el triunfo en el tiempo de reposición con una llegada de Martínez, pero el argentino Guido Pizarro salvó a los Tigres.

El duelo de vuelta se jugará el domingo en el estadio de los Tigres en Monterrey, norte mexicano.

Este miércoles, en el inicio de los cuartos de final, el América empató 2-2 en casa del León con dos goles de Henry Martín y el San Luis derrotó por 1-0 en su estadio al Monterrey, con una diana de Ricardo Chávez.

Este jueves, en el cierre de los partidos de ida las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic recibirán a los Pumas UNAM. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso fue protagonista de un polémico penal sancionado en contra de su equipo el Ipswich Town que va camino al descenso en la Premier League.
El albirrojo Andrés Cubas fue consultado por su cruce con el argentino Lionel Messi y puso paños fríos al momento que fue viralizado.
El paraguayo Julio Enciso está brillando en la victoria parcial del Ipswich Town ante el Chelsea anotando un gol y asistiendo en el otro tanto de su equipo.
Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 1-3 ante Las Palmas, que su equipo no supo acomodarse sobre el terreno de juego tras la expulsión de Diego Rico en el minuto 33.
Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que tuvo a Diego Gómez los últimos minutos.
Nottingham Forest, con Ramón Sosa en el banco de suplentes todo el partido, cayó contra el Everton (0-1) con un tanto sobre la hora.