16 ene. 2026

Se pone en marcha la Copa con cinco juegos

La Fase de Grupos de la Copa Libertadores comienza hoy con cinco atractivos juegos a ser disputados en otras tantas ciudades de Sudamérica. Los grupos B, C, D, E y H tendrán de esta manera su actividad inicial en la noche de hoy.

Nicolás de la Cruz_51554185.jpg

Novedad. El uruguayo De la Cruz jugará la Copa por el Fla.

Por el grupo B, el Cobresal chileno será local ante el siempre protagonista Barcelona de Ecuador, en el estadio Zorritos del Desierto de Calama.

Por el E, Millonarios de Colombia recibirá en El Campín de Bogotá al tricampeón brasileño, Flamengo.

Ambos partidos comenzarán a las 18:00.

Por el C, a las 20:00, en el Hernando Siles de La Paz, el The Strongest boliviano será el anfitrión del también tricampeón Gremio de Brasil.

Por el H, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, el Deportivo Táchira venezolano será local ante el tetracampeón argentino, River Plate, desde las 20:30.

Finalmente, por el D, el campeón 2008, el ecuatoriano Liga de Quito visitará en el Estadio Nacional de Lima al Universitario de Perú, a las 22:00.

TAMBIÉN LA SUDA. La Copa Sudamericana también comenzará el día de hoy con otros cinco juegos.

Además de los partidos de los equipos paraguayos, se enfrentan Belgrano-Internacional (18:00), Racing-Corinthians (20:30) y César Vallejo-Defensa y Justicia (22:00).

Más contenido de esta sección
Vencieron a Nigeria y Senegal, respectivamente, y definirán el título este domingo.
Arsenal venció 2-3 al Chelsea, y va con ventaja para el juego de vuelta por las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra.
El equipo de Múnich venció por 3-1 a Colonia y alcanzó 47 puntos en el corte de campeonato.
El Albacete, equipo que milita en la Segunda División del fútbol español, dio la sorpresa en los octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid (3-2) gracias a un gol de Jefté Betancor, en el minuto 95.
El Inter de Milán tuvo que sacar las garras en San Siro para superar al Lecce (1-0), pero el tardío gol de Francesco Pio Esposito sirvió para aprovechar el ‘pinchazo’ del Napoli.
Con un solitario tanto de Sadio Mané, Senegal eliminó a Egipto (1-0), se clasificó para la final de la Copa África y terminó con la ambición de Mohamed Salah, que derrotado y con alguna que otra lágrima lamentó perder la última opción que tenía de ganar uno de los pocos títulos que no lucen en sus vitrinas.