25 abr. 2024

Se le respetaría el triplete a Óscar Cardozo

Raúl Prono, integrante del Tribunal de la APF, sostuvo que se le respetaría los tres tantos a Óscar Cardozo, pero los mismos no sumarán a favor de Libertad para la diferencia de goles. Esto, si San Lorenzo presenta la protesta y gana los puntos en el escritorio.

tacuara.jpg

Óscar Cardozo celebra la anotación de un gol ante San Lorenzo.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, adelantó este lunes en charla con Urbana al Máximo que el órgano que él preside no actuará de oficio en el caso de la inelegibilidad de un jugador, cometido este domingo por el entrenador José Chamot frente a San Lorenzo.

El adiestrador gumarelo hizo coincidir a cinco extranjeros sobre el campo de juego: los uruguayos Rodrigo Rivero, Ayrton Cougo y Martín Silva, el colombiano Alexander Mejía y el argentino Adrián Martínez, sobrepasando la cantidad (cuatro) dispuesta en el artículo 26 del Reglamento de la Competición.

Al respecto, Prono fue contundente y sostuvo que la entidad universitaria deberá “presentar la reclamación” ante la Asociación Paraguaya de Fútbol en un lapso de tres días desde la finalización del cotejo, que ganó Libertad por el marcador de 4-3 en el estadio Gunther Vogel.

Realizado este trámite, San Lorenzo pondrá las tres unidades en sus alforjas, con las que saldrá temporalmente de la zona roja del promedio, mientras que los cuatro goles marcados por Libertad no sumarán para la diferencia de gol del equipo, ya que su casilla se quedará en cero.

No obstante, los tantos se agregarían a favor de los autores en tabla de artilleros del campeonato Apertura. “Al club no se le suma, pero sí al jugador, siempre se le ha respetado en la APF”, afirmó el letrado, aunque, para no dar pie a la duda, revisará los casos anteriores.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.