02 abr. 2026

Se le respetaría el triplete a Óscar Cardozo

Raúl Prono, integrante del Tribunal de la APF, sostuvo que se le respetaría los tres tantos a Óscar Cardozo, pero los mismos no sumarán a favor de Libertad para la diferencia de goles. Esto, si San Lorenzo presenta la protesta y gana los puntos en el escritorio.

tacuara.jpg

Óscar Cardozo celebra la anotación de un gol ante San Lorenzo.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Raúl Prono, miembro del Tribunal Disciplinario de la APF, adelantó este lunes en charla con Urbana al Máximo que el órgano que él preside no actuará de oficio en el caso de la inelegibilidad de un jugador, cometido este domingo por el entrenador José Chamot frente a San Lorenzo.

El adiestrador gumarelo hizo coincidir a cinco extranjeros sobre el campo de juego: los uruguayos Rodrigo Rivero, Ayrton Cougo y Martín Silva, el colombiano Alexander Mejía y el argentino Adrián Martínez, sobrepasando la cantidad (cuatro) dispuesta en el artículo 26 del Reglamento de la Competición.

Al respecto, Prono fue contundente y sostuvo que la entidad universitaria deberá “presentar la reclamación” ante la Asociación Paraguaya de Fútbol en un lapso de tres días desde la finalización del cotejo, que ganó Libertad por el marcador de 4-3 en el estadio Gunther Vogel.

Realizado este trámite, San Lorenzo pondrá las tres unidades en sus alforjas, con las que saldrá temporalmente de la zona roja del promedio, mientras que los cuatro goles marcados por Libertad no sumarán para la diferencia de gol del equipo, ya que su casilla se quedará en cero.

No obstante, los tantos se agregarían a favor de los autores en tabla de artilleros del campeonato Apertura. “Al club no se le suma, pero sí al jugador, siempre se le ha respetado en la APF”, afirmó el letrado, aunque, para no dar pie a la duda, revisará los casos anteriores.

Embed

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, había que “aguantar los momentos difíciles”. El equipo repuntó con tres victorias seguidas después de un inicio complicado.
El entrenador de Libertad, Francisco Arce, destacó que su equipo está “saliendo de ese momento difícil” en el arranque del Torneo Apertura.
Pensando en la Copa Libertadores, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, dijo que están analizando la posibilidad de reforzarse con un atacante. “Estamos viendo, pero no creo. Vamos a ver qué se puede hacer”, indicó.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, lamentó la lesión sufrida por Alexis Duarte y aguarda los estudios para tener un panorama completo sobre esta situación.
De acuerdo con las palabras del papá de Alexis Duarte, el jugador de Libertad tendría una rotura de ligamento. “A priori es rotura de ligamentos, es lo que dijo el doctor”, sostuvo.
El jugador de Libertad, Lorenzo Melgarejo destacó la goleada ante el Sportivo San Lorenzo. “Era necesario ganar”, aseveró.