12 dic. 2025

Se define el último lugar a semifinales

Boca Juniors, que perdió en la ida por 1-0, está obligado a vencer este miércoles a Racing Club en la Bombonera en la vuelta de los cuartos de final para ser el último clasificado a las semifinales y poder enfrentarse en esa instancia al Santos brasileño, que eliminó a Gremio.

791decdba42e9419f7240dfd3cdd88a064f16c9e.jpg

Boca y Racing chocan esta noche en La Bombonera.

Foto: EFE

La Academia, por su parte, intentará hacer valer el resultado obtenido en la ida para disputar unas semifinales de Libertadores después de 23 años. El partido arrancará a las 21:30 hora paraguaya.

El Xeneize jugó con un equipo alternativo este domingo ante Independiente y se impuso por 1-2 pese a comenzar abajo en el marcador.

Los goles fueron obra de Franco Soldano, que lucha por volver a la alineación titular, y del colombiano Edwin Cardona, que ingresó desde el banquillo y anotó en la última jugada del partido.

Ese resultado le permitió a Boca Juniors no solo llegar motivado al encuentro de este miércoles sino también alcanzar cuatro puntos y subirse al liderato de la Zona Campeonato A de la Copa Diego Maradona junto a River Plate y Argentinos Juniors.

El entrenador, Miguel Ángel Russo, podrá alinear a su once ideal porque ninguno de los habituales titulares está lesionado, suspendido o contagiado por coronavirus.

El delantero Ramón ‘Wanchope’ Ábila ya está recuperado de una fuerte contractura que sufrió y esperará su oportunidad en el banquillo.

Salvo un cambio de último minuto, como podría ser la inclusión de Soldano o Ábila para tener más poderío ofensivo, Boca Juniors jugará en la vuelta con los mismos once que lo hizo en la ida.

“Estamos listos para lo que viene, convencidos de que es difícil pero buscamos lo mejor. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y eso nos saca a flote en diferentes situaciones”, dijo en rueda de prensa Russo.

Racing Club está a un partido de volver a disputar una semifinal de la Copa Libertadores tras 23 años.

La Academia, campeón del torneo en 1967, perdió en esa instancia ante el Sporting Cristal paraguayo.

Los dirigidos por Sebastián Beccacece empataron 1-1 este domingo ante Estudiantes de La Plata en la segunda jornada de la Fase Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Sin embargo, Racing Club afrontó este partido con un equipo alternativo para que los habituales titulares lleguen descansados a la Bombonera.

“Tenemos mucha confianza en el grupo. Sabemos que siempre apostamos por el trabajo colectivo para equiparar fuerzas. Sabemos del poderío y la experiencia del rival, pero la única alternativa que tenemos es imponer nuestro juego. Si pensamos en la ventaja del primer partido sería contraproducente”, dijo en rueda de prensa Beccacece.

El entrenador también tiene a sus mejores hombres a disposición y lo más probable es que repita la alineación que utilizó en el partido de ida.

El domingo, el club celebró sus elecciones presidenciales y el actual titular, Víctor Blanco, fue reelegido con poco más del 70% de los votos.

La semifinal será ante el Santos y en la otra llave se enfrentarán River Plate y el Palmeiras.

Embed

Más contenido de esta sección
El delantero francés Karim Benzema dejó abierta la puerta a disputar el Mundial de 2026 con los ‘bleus’, cuatro años después de su retiro internacional.
La Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP) y la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) rindió homenaje este miércoles al histórico exseleccionador Óscar Washington Tabárez y su cuerpo técnico tras más de 15 años dirigiendo a la Celeste.
El colombiano Richard Ríos colaboró con un tanto para que el Benfica siga con vida en la Liga de Campeones.
El Ajax sufrió ante el Qarabag, ganó 2-4 tras remontar un 2-1 en contra en el último cuarto de hora y sumó sus tres primeros puntos en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta convirtió dos goles para darle hoy al Flamengo brasileño, monarca de la Copa Libertadores, un triunfo por 1-2 sobre el Cruz Azul en la Copa Intercontinental.
Palmeiras anunció este miércoles que renovó hasta diciembre de 2027 el contrato de su técnico, el portugués Abel Ferreira, pese a que la de 2025 fue su primera temporada sin títulos tras los diez cosechados entre 2020 y 2024.