01 jul. 2025

Sarabia, feliz por el llamado de Ameliano

sarabia.jpg

Pedro Sarabia, director técnico.

“Consideré que era bueno descansar un tiempo después de mi salida de Nacional, ahora llegó el llamado de Ameliano y asumí el compromiso”, expresó Pedro Sarabia en charla con Fútbol a lo Grande sobre su retorno como entrenador de la Primera División, en reemplazo de Humberto García quién dejó el club por una cuestión de salud.

Sarabia dirigió por una temporada y media a la Academia, había logrado la clasificación a Copa Libertadores 2023.

Por otra parte, también en charla con FALG, Humberto García explicó el motivo de su renuncia: “Me golpeó bastante lo que pasó con Iván Almeida y me hice unos chequeos aquí en España, no estoy mal, pero tampoco bien y tengo que mejorar mi salud”, dijo.

Más contenido de esta sección
Desde la llegada del estratega Humberto García, el equipo de Ameliano ha sumado puntos importantes en el torneo Apertura y además recuperó la identidad de ser un equipo veloz y ofensivo.
El Sportivo Ameliano no pudo utilizar su escenario habitual para el juego ante Cerro Porteño y escogió el ueno Luis Salinas. El entrenador Humberto García aparentemente no quiso formar parte de las estadísticas favorables al Ciclón cuando juega en el estadio Arsenio Erico.
Héctor Melgarejo, presidente de Ameliano, no ocultó su dolor y molestia tras el cambio del escenario del partido contra Cerro Porteño, que al principio estaba para jugarse en la Fortaleza del Pikysyry en Villeta, modificado considerando la simultaneidad de los partidos de mañana.
Humberto García, entrenador del Sportivo Ameliano, se encuentra enfocado en el duelo ante Guaraní por la fecha 19.
La ciudad de Villeta se prepara para recibir a Cerro Porteño en la fecha 20, en el nuevo estadio de Ameliano, así lo confirmó el presidente del club, Héctor Melgarejo a FALG.
Otro club, además de Olimpia, que este jueves presentó a su nuevo entrenador es el Sportivo Ameliano. A partir de ahora, Humberto García, un viejo conocido, tomará las riendas del equipo.