19 dic. 2025

Sao Paulo elimina en los penales a Goianiense y es finalista

Sao Paulo igualó la serie en el Morumbí y en los penales eliminó al Atlético Goianiense de Diego Churín para volver a la final de la Copa Sudamericana.

FcLdyqJXoAAS6wu.jpg

Patrick, autor de un doblete para que Sao Paulo lleve la serie a la tanda de penales.

Foto: @Sudamericana

Sao Paulo se impuso este jueves en definición por cobros desde el punto penalti 4-2 al también brasileño Atlético Goianiense, al que venció por 2-0 en el tiempo reglamentario, y avanzó por segunda vez a la final de la Copa Sudamericana.

Los dos goles del Sao Paulo en los noventa minutos fueron anotados por el centrocampista Patrick, mientras que el argentino Giuliano Galoppo convirtió el último y decisivo cobro en la tanda de penaltis.

El partido de ida, disputado la semana pasada en la ciudad de Goiania, había terminado con un triunfo por 3-1 de Goianiense y por eso los dueños de casa estaban obligados a ganar, por lo mínimo, con dos goles de diferencia.

En el minuto cuatro, después de un borbollón en el área del Goianiense en el que Dudu se equivocó en el rechazo y el portero Renan defendió un remate de Luciano, Patrick aprovechó el rebote para abrir el marcador.

Con la ventaja, el ‘Tricolor del Morumbí’ salió de manera afanosa por el segundo gol que estuvo a punto de convertir con el artillero argentino Jonathan Calleri -que tuvo dos tantos anulados-, Luciano y Diego, pero Renan atajó con vehemencia.

A los 16 minutos, el técnico local Rogerio Ceni se vio obligado a sustituir por lesión al centrocampista uruguayo Gabriel Neves.

Antes de finalizar el primer tiempo, el argentino Diego Churín y Gabriel Baralhas, con un remate en el travesaño, estuvieron cerca de igualar.

En el segundo tiempo Reinaldo y Pablo Maia llevaron peligro al pórtico de Renan, también lo hicieron Luciano y Calleri hasta que al minuto 62, en jugada de Alisson, Patrick convirtió el segundo y emparejó el marcador global.

Sao Paulo, que ganó la Copa Sudamericana hace diez años (2012), espera en la final, que se disputará el 1 de octubre en la ciudad argentina de Córdoba, al ecuatoriano Independiente del Valle.

- Ficha técnica:

2. Sao Paulo: Felipe Alves; Igor Vinícius, Diego, Léo, Reinaldo; Gabriel Neves (m.16, Pablo Maia), Rodrigo Nestor (m.78, Talles), Patrick (m.89, Juan), Alisson (m.79, Giuliano Galoppo); Luciano y Jonathan Calleri.

Entrenador: Rogerio Ceni.

0. Atlético Goianiense: Renan; Dudu (m.71, Hayner), Wanderson, Klaus, Jefferson; Gabriel Baralhas, Marlon Freitas, Edson Fernando (m.86, Shaylon), Jorginho (m.56, Léo Pereira); Wellington Rato y Diego Churín (m.86, Ricardinho).

Entrenador: Eduardo Baptista.

Goles: 1-0, m.4: Patrick. 2-0, m.62: Patrick.

En la tanda de penaltis por Sao Paulo anotaron Reinaldo, Calleri, Igor Vinicius, Galoppo y falló Luciano. Por Goianiense anotaron Wellington Rato y Shaylon y erraron Baralhas y Leo Pereira.

Árbitro: El argentino Darío Herrera. Amonestó a Wanderson y Jefferson.

Incidencias: Partido de vuelta por las semifinales de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Morumbí de Sao Paulo ante 53.988 espectadores.

Embed

Más contenido de esta sección
Mauricio Pellegrino, entrenador de Lanús, consideró que su equipo fue “de menos a más” en la Copa Sudamericana hasta consagrarse campeón ante Atlético Mineiro y destacó que lograron imponerse ante un “gran adversario”.
José Canale, defensor paraguayo campeón con Lanús, se mostró feliz y emocionado tras la obtención del título.
Junior Alonso, defensor paraguayo, capitán del Atlético Mineiro de Brasil, lamentó la derrota en la final de la Copa Sudamericana en el estadio Defensores del Chaco.
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.