09 may. 2025

Santos cede empate en casa ante un Audax

Santos cedió un empate 0-0 ante el Audax Italiano en la segunda jornada del Grupo E de la Copa Sudamericana.

bef45d99599de9512eeba575ba80d9adab147f90w.jpg

El Peixe no pudo de local.

En la primera fecha de la fase de grupos, el Santos, del técnico Odair Hellmann, había vencido en Santa Cruz de La Sierra por 0-1 al Blooming boliviano, mientras que Audax Italiano cayó jugando en Rancagua, también por 0-1, ante el Neweel’s Old Boys argentino.

El martes, en la ciudad de Rosario, Newell’s Old Boys goleó con un 3-0 al Blooming y asumió el liderato con seis enteros. Santos lo escolta con cuatro, Audax suma uno y el cuadro boliviano es colista sin puntos.

El equipo del puerto paulista buscó la victoria desde el comienzo y demostró sus intenciones con las constantes llegadas de peligro sobre la portería defendida por el joven Tomás Ahumada.

El venezolano Yeferson Soteldo, el uruguayo Rodrigo Fernández y Marcos Leonardo, jugador de la selección brasileña sub'20, fueron los más incisivos por parte del club brasileño en el primer tiempo.

En el período complementario, el Audax Italiano, del técnico interino José Calderón, quien asumió antes del viaje a Brasil en sustitución del argentino Manuel Fernández, sorprendió a los brasileños y estuvo a punto de abrir el marcador.

El paraguayo Luis Riveros Valenezuela tuvo la oportunidad más clara a los cincuenta minutos cuando estrelló un remate en el horizontal de la portería de João Paulo.

Santos intentó después ganar en velocidad con el ingreso del delantero colombiano Stiven Mendoza y del creativo boliviano Miguel Terceros ‘Miguelito’, pero la sólida defensa chilena se hizo impenetrable.

El encuentro se disputó en el estadio Vila Belmira de Santos con arbitraje del venezolano Andrés Rojas.

El 2 de mayo, en la próxima jornada, Santos visitará al Newell’s Old Boys y Audax Italiano jugará en Rancagua con Blooming.

Embed

Más contenido de esta sección
Un gol en el tiempo añadido del argelino Houssem Aouar (min.90+4) dio este miércoles la victoria a Al Ittihad por 2-3 sobre un Al Nassr con un Cristiano Ronaldo al margen y con dificultad en concretar sus jugadas.
El PSG recibe desde las 16:00 al Arsenal por la semifinal revancha de la UEFA Champions League con una leve ventaja conseguida en Londres por 1-0.
El Cristo Redentor de Río de Janeiro recibió este miércoles la visita del trofeo del Mundial de Clubes de la FIFA, que contará este año con una amplia representación brasileña, compuesta por Palmeiras, Botafogo, Flamengo y Fluminense.
El primogénito de Cristiano Ronaldo, Cristiano Ronaldo Júnior, de 14 años, debutará con la selección de Portugal tras haber sido convocado este martes para representar a la sub-15.
El director de la clínica en la que Diego Armando Maradona estuvo ingresado poco antes de su muerte, Pablo Dimitroff, dijo este martes que el ídolo argentino tenía conductas autolesivas, los ciclos de sueño-vigilia alterados y no cumplía con la toma de la medicación, motivos por los que desaconsejó en su momento una internación domiciliaria.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.