21 nov. 2025

Santos avanza con lo justo a la tercera fase de la Libertadores

El Santos igualó este martes 1-1 con el venezolano Lara y avanzó, con lo justo, a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con el vencedor de la llave entre la Universidad de Chile y el San Lorenzo argentino.

Santos-Lara

Cristopher Rodríguez (d) de Deportivo Lara saluda a Bruno Marques de Santos.

Foto: EFE

El gol del equipo dirigido por el entrenador argentino Ariel Holan lo anotó de tiro libre el atacante Yeferson Soteldo, una de las mayores figuras del fútbol venezolano, a los 37 minutos.

Esa diana, que amplió la ventaja global del “Peixe” en la llave después de su triunfo 2-1 de la semana pasada en Brasil, cayó como una pesada loza en el vestuario del cuadro venezolano, que disfrutaba entonces de un buen momento y había creado varias jugadas de peligro de cara el arco que defendió el guardameta Silva.

Aunque esa ligera superioridad del equipo venezolano contó con la complicidad del Santos, que jugó confiado y a media máquina la primera mitad y buena parte del complemento.

Hasta que el central Ignacio Anzola marcó, de tiro libre y a los 62 minutos, el tanto del empate para los venezolanos.

Ese gol sacó del letargo al Santos, que caminaba la cancha en Caracas, aunque no le imprimió ambición para buscar el triunfo.

Solo energías para conservar un marcador con el que logró avanzar a la tercera fase, donde tendrá mucho que cambiar -sobre todo la actitud- si quiere llegar a la ronda de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
El jugador paraguayo Víctor Ayala, que dejó huella en Lanús, tiró un deseo para la final de la Sudamericana de este sábado.
La Verde jugará contra Surinam la primera eliminatoria de la repesca para el Mundial 2026
Los clubes de la Premier League decidirán este viernes su futuro. Los veinte componentes de la liga se reunirán en Londres y votarán a favor o en contra de tres de las propuestas que pueden modelar el futuro de la competición en las próximas décadas: el límite salarial (SCR), el límite de gasto (TBA) y la sostenibilidad a corto y largo plazo (SSR).
Neymar se vistió de héroe y villano este miércoles al marcar un gol para el Santos y provocar después un penalti que permitió al Mirassol llevarse un punto del estadio de Vila Belmiro, en la 34ª jornada del Campeonato Brasileño.
La FIFA ha anunciado este miércoles la Clasificación Mundial Masculina, que sigue liderada por España, seguida por Argentina, Francia e Inglaterra, y en la que Brasil sube dos puestos y se coloca quinta. Paraguay se mantiene en la 39ª posición.
El capitán de la selección portuguesa y jugador del Al-Nassr, Cristiano Ronaldo, se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el Despacho Oval.