10 ene. 2026

Santos avanza con lo justo a la tercera fase de la Libertadores

El Santos igualó este martes 1-1 con el venezolano Lara y avanzó, con lo justo, a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con el vencedor de la llave entre la Universidad de Chile y el San Lorenzo argentino.

Santos-Lara

Cristopher Rodríguez (d) de Deportivo Lara saluda a Bruno Marques de Santos.

Foto: EFE

El gol del equipo dirigido por el entrenador argentino Ariel Holan lo anotó de tiro libre el atacante Yeferson Soteldo, una de las mayores figuras del fútbol venezolano, a los 37 minutos.

Esa diana, que amplió la ventaja global del “Peixe” en la llave después de su triunfo 2-1 de la semana pasada en Brasil, cayó como una pesada loza en el vestuario del cuadro venezolano, que disfrutaba entonces de un buen momento y había creado varias jugadas de peligro de cara el arco que defendió el guardameta Silva.

Aunque esa ligera superioridad del equipo venezolano contó con la complicidad del Santos, que jugó confiado y a media máquina la primera mitad y buena parte del complemento.

Hasta que el central Ignacio Anzola marcó, de tiro libre y a los 62 minutos, el tanto del empate para los venezolanos.

Ese gol sacó del letargo al Santos, que caminaba la cancha en Caracas, aunque no le imprimió ambición para buscar el triunfo.

Solo energías para conservar un marcador con el que logró avanzar a la tercera fase, donde tendrá mucho que cambiar -sobre todo la actitud- si quiere llegar a la ronda de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.