05 may. 2025

Santos avanza con lo justo a la tercera fase de la Libertadores

El Santos igualó este martes 1-1 con el venezolano Lara y avanzó, con lo justo, a la tercera fase de la Copa Libertadores, donde se verá las caras con el vencedor de la llave entre la Universidad de Chile y el San Lorenzo argentino.

Santos-Lara

Cristopher Rodríguez (d) de Deportivo Lara saluda a Bruno Marques de Santos.

Foto: EFE

El gol del equipo dirigido por el entrenador argentino Ariel Holan lo anotó de tiro libre el atacante Yeferson Soteldo, una de las mayores figuras del fútbol venezolano, a los 37 minutos.

Esa diana, que amplió la ventaja global del “Peixe” en la llave después de su triunfo 2-1 de la semana pasada en Brasil, cayó como una pesada loza en el vestuario del cuadro venezolano, que disfrutaba entonces de un buen momento y había creado varias jugadas de peligro de cara el arco que defendió el guardameta Silva.

Aunque esa ligera superioridad del equipo venezolano contó con la complicidad del Santos, que jugó confiado y a media máquina la primera mitad y buena parte del complemento.

Hasta que el central Ignacio Anzola marcó, de tiro libre y a los 62 minutos, el tanto del empate para los venezolanos.

Ese gol sacó del letargo al Santos, que caminaba la cancha en Caracas, aunque no le imprimió ambición para buscar el triunfo.

Solo energías para conservar un marcador con el que logró avanzar a la tercera fase, donde tendrá mucho que cambiar -sobre todo la actitud- si quiere llegar a la ronda de grupos.

Embed

Más contenido de esta sección
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.