16 mar. 2026

Santi Giménez supera a Luis Suárez

El gol anotado por Santiago Giménez en la decimoquinta jornada de la Liga de los Países Bajos sitúa al delantero mexicano del Feyenoord como el máximo anotador en historia de la competición.

Santi Giménez.jpg

Santi Giménez hace historia en Países Bajos.

Foto: Gentileza

El gol anotado por Santiago Giménez ante el Volendam, en la decimoquinta jornada de la Liga de los Países Bajos, sitúa al delantero mexicano del Feyenoord como el máximo anotador en historia de la competición en un año natural, en el 2023, con 31 goles, uno más que el uruguayo Luis Suárez.

El ‘Bebote’, además de dar la victoria en el tiempo añadido al equipo de Rotterdam, ha instaurado este jueves un nuevo registro anotador en la Eredivisie.

Gimenez lleva 18 tantos en lo que va de temporada. Pero a lo largo del año 2023 su cifra se eleva a los 31, uno más que el que fijó Luis Suárez en el 2009 con el Ajax.

El conjunto de Rotterdam, además, tiene aún un partido por jugar de la Eredivisie antes de fin de año, por lo que el atacante mexicano puede mejorar aún su registro. EFE

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.