04 dic. 2025

Santander lamenta vivir la cuarentena en Italia

Federico Santander, futbolista paraguayo que milita en el Bologna de Italia, refirió que en el momento que tenía previsto volar a Paraguay con su familia, se cancelaron todos los vuelos. Tuvo que relegar la posibilidad de pasar la cuarentena en su país.

ssanata.jpeg

Federico Santander, delantero paraguayo del Bologna.

Charló con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM, donde reveló que “estoy cansado de toda esta situación del coronavirus, nada es certero en cuanto a la reanudación del fútbol. Italia fue uno de los países más golpeados por la pandemia”. Añadió además que “por lo menos estoy bien, entrenando virtualmente, por suerte estoy con mi familia”, refiriéndose a su esposa e hijos. Consultado sobre la posibilidad de los entrenamientos ya fuera de casa el ex Guaraní mencionó: “Se maneja la posibilidad que podríamos entrenar ya en el club desde el próximo lunes, eso está por confirmarse”.

En cuanto a la continuidad en su club dijo: “Tengo dos años más de contrato con el Bologna, dentro de todo me siento muy bien, el actual técnico me tiene en cuenta”.

La contextura física de Federico es un valor preponderante y favorece a un delantero, pero aún así ponderó el fútbol de la Serie A. “En Italia se juega fuerte, tuve que doblar los esfuerzos en comparación a otras ligas donde jugué”, refiriéndose a Dinamarca, país donde jugó en el FC Copenhague, donde su estadía fue de tres años (2015 - 2018); ganó la Superliga y la Copa de Dinamarca en el 2016.

La consigna fue en lo físico

Del diálogo que mantuvieron el presidente de la APF, Robert Harrison, el DT Eduardo Berizzo y los integrantes de la Selección Nacional, Federico rescató que “no se habló mucho de las Eliminatorias, nos recomendaron prepararnos y cuidarnos físicamente para ser llamados en cualquier momento, porque el fútbol en Paraguay podría reanudarse recién en setiembre”, señaló y manifestó sentirse muy contento por ser tenido en cuenta para la mencionada reunión virtual.

Más contenido de esta sección
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.