26 abr. 2024

Santa Cruz: “Soñé siempre jugar en la Selección”

El delantero de Olimpia Roque Santa Cruz tuvo una amena charla con el periodista argentino Maxi Palma vía streaming en donde comentó aspectos de su retiro de la Albirroja y la llegada del togolés Adebayor.

Roque Santa Cruz - Robert Harrison

Roque Santa Cruz recibiendo un reconocimiento de parte del presidente de la APF, Robert Harrison, en su último partido con la Albirroja.

Foto: Archivo - Última Hora

Roque tuvo una impecable carrera en Europa, jugando en grandes ligas como Alemania, Inglaterra y España, pero aclaró: “De chico yo no quería jugar en Barcelona, Real o el Bayern, si algo soñé siempre fue jugar en la Selección, marcar goles para la Selección; cuando me retiré, me costó muchísimo”.

Con respecto a cómo asumió su retiro de la Albirroja, el goleador histórico (32 goles) confesó: “Me costaba mirar los partidos, había momentos donde apagaba la tele o apagaba el internet, y quería enterarme del resultado cuando terminaba todo. Esa etapa de mi carrera, después de haber estado tantos años ininterrumpidos, fue uno de los momentos donde más celoso me puse, más nervioso, porque mi vida como jugador siempre fue la Selección”.

Su gran momento con Olimpia lo puso a Roque en la órbita otra vez de la Selección, a lo que refirió: “A esta altura de mi carrera no es fácil el día a día. Tengo la obligación particular de estar en todos los entrenamientos y cuesta llevar ese ritmo. A veces sueño con la camiseta de la Selección, pero al día siguiente me cuesta levantarme y volver a empezar”.

Con relación a la llegada de Adebayor, Roque expuso: “Tiene una personalidad tan afable que es muy fácil llevarse bien con él, tiene una alegría y hay momentos en los que me pregunto cómo se entienden porque hay compañeros que no hablan inglés, pero entre señas se ríen todos”. Sumando: “Le costó el tereré, pero le terminó gustando y hasta se hizo de su propio equipo”.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.