19 abr. 2024

San Lorenzo rescata un empate sobre el final

Guaireña ganaba con gol de Brahian Ayala, pero en los minutos finales llegó Santiago Vera para empatar el juego.

WhatsApp Image 2020-03-08 at 18.09.02 (1).jpeg

Paridad en la Ciudad Universitaria.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora.

San Lorenzo y Guaireña empataron este domingo 1-1 en juego de la fecha 8 del torneo Apertura 2020. La visita ganaba por un gol de Brahian Ayala sobre el cierre de la primera etapa, pero el Santo consiguió rescatar el empate con un gol sobre la hora de Santiago Vera.

EL PARTIDO. El juego se abrió con un San Lorenzo mucho más activo, que buscó desde los primeros minutos abrir la cuenta en su campo. La visita arrancó con dudas, pero a los 5 minutos tuvo la primera ocasión en un mano a mano entre José Verdún y Wilson Quiñónez que terminó con victoria del sanlorenzano.

El Rayadito respondió 5 minutos más tarde, con un buen disparo de Gustavo Viera que pasó zumbando el arco defendido por Ignacio Don.

Pasados los 15 el lance se estancó. Rayadito ya no pudo profundizar, mientras que la visita probaba con los pelotazos tratando de sorprender a los defensores con balones que caían a las espaldas.

Sobre los 39’ Brahian Ayala tuvo la más clara, con un disparo que fue a pegar en el horizontal, el balón siguió en juego y en el rebote el delantero José Verdún no pudo direccionar bien la definición dejando pasar una buena ocasión.

El encuentro tuvo un momento particular, con la expulsión con roja directa de Víctor González por un golpe, sin intención, a su rival. Éber Aquino no dudó en expulsar al sanlorenzano, pero el VAR llamó al juez y tras revisar las imágenes revió su determinación.

El telón del primer tiempo bajaba, cuando otro pelotazo de Guaireña tomó desprevenido al fondo santo y dejó de cara al gol a Santiago Salcedo, quien limpió el camino y luego sirvió el tanto a Brahian Ayala que tras acomodarse batió a Quiñónez.

En el complemento, el Rayadito buscó por diferentes medios llegar a la paridad, mientras la visita no cerraba el partido.

El esfuerzo santo dio sus frutos, encontrando su premio recién sobre el final del partido con un golazo de Santiago Vera.

Embed