22 may. 2026

San Lorenzo gana y se suma a la disputa por el título

San Lorenzo venció a Racing y se sumó a la pelea por el título. Los paraguayos Adam Bareiro y Matías Rojas fueron titulares en el Ciclón y la Academia.

san lorenzo.jpg

Jugadores de San Lorenzo celebran un gol ante Racing.

Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo de Almagro, de Adam Bareiro, le ganó este lunes por 1-2 a Racing, de Matías Rojas, en la décimo quinta jornada de la Liga argentina y se sumó a la pelea por el título al quedar a seis puntos del líder Atlético Tucumán, que este martes jugará ante Barracas Central en el cierre de la fecha.

El equipo azulgrana se impuso con goles de Juan Méndez y Andrés Vombergar.

Enzo Copetti hizo el gol de La Academia, que sufrió las expulsiones de Tomás Chancalay y Leonardo Sigali en el segundo tiempo.

Esta victoria le permitió a San Lorenzo llegar a los 23 puntos y escalar hasta la octava posición cuando quedan por disputarse tres partidos de esta jornada, que se jugarán el martes.

Atlético Tucumán, líder con 29 puntos, y su escolta Gimnasia y Esgrima La Plata, que tiene 28, enfrentarán a Barracas Central y Aldosivi, respectivamente.

También este lunes se dio la derrota de Rosario Central ante Banfield por 0-1 con un gol de Agustín Urzi.

El equipo que dirige Carlos Tevez y Banfield quedaron con 18 puntos.

Además, Estudiantes de La Plata le ganó por 1-0 a Unión con un gol de Mauro Boselli de penal.

El equipo platense llegó a los 19 puntos y Unión quedó con 21.

En los últimos dos encuentros del lunes, Platense y Talleres empataron sin goles y Vélez y Sarmiento igualaron 1-1, con goles de Máximo Perrone, para Vélez, y de Javier Toledo, para los visitantes.

Platense es el que quedó mejor ubicado con 22 puntos, Sarmiento llegó a los 18, Talleres a los 14 y Vélez a los 11.

El domingo, River Plate le ganó a Central Córdoba por 3-0 y Boca Juniors a Defensa y Justicia por 0-1

El Millonario suma 25 enteros y el Xeneize tiene dos menos.

Más contenido de esta sección
El Southampton, equipo expulsado de los ‘playoff’ de ascenso a Premier League por espiar a sus rivales, será investigado por la federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés).
El coordinador del Núcleo de Salud del Santos, Rodrigo Zogaib, confirmó este miércoles que Neymar sufre un edema en la pantorrilla derecha, que, sin embargo, no le impedirá estar en buenas condiciones el 27 de mayo, cuando se concentrará con la selección brasileña para el Mundial 2026.
El Aston Villa inglés se impuso con superioridad al Friburgo alemán y se consagró campeón de la UEFA Europa League.
Olimpia recibe a Vasco da Gama en el ueno Defensores del Chaco por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Recoleta volvió a igualar en la Copa Sudamericana y matemáticamente sigue con chances de avanzar de ronda. Su presidente Luis Vidal se mostró orgulloso del equipo por todo lo que deja en el campo de juego.
El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, aseveró este martes que esperará hasta el 1 de junio, máximo plazo que da la FIFA, para dar la lista definitiva de jugadores para disputar el Mundial de 2026.