"¡Bienvenido, Miguel! Miguel Ángel Russo firmó, junto al presidente Marcelo Moretti, su contrato hasta diciembre de 2025 y es el nuevo entrenador de San Lorenzo. ¡Vamos nosotros!”, escribió el club a través de su perfil de la red social X, acompañado de una imagen del entrenador junto al presidente y una camiseta azulgrana.
El anuncio llega poco después de que Leandro Romagnoli renunciara al cargo de entrenador del ‘Ciclón’ tras el empate 1-1 del sábado ante Godoy Cruz.
Russo tiene previsto dirigir hoy mismo la práctica del club y debutará el domingo como local ante Barracas Central.
El entrenador de 68 años llega tras un reciente paso por Rosario Central, club con el que se coronó campeón de la Copa de la Liga en 2023.
Russo inicia así su segunda etapa en el banquillo de San Lorenzo, tras un corto paso en la temporada 2008-2009, en la que registró 17 triunfos, cinco empates y 14 derrotas, en un total de 36 encuentros.
El ‘Ciclón’, que incorporó esta temporada al español Iker Muniain, se ubica en la vigesimocuarta posición del torneo Liga Profesional del fútbol argentino, con apenas 18 unidades en 17 partidos y con la mitad de puntos que el líder, Vélez Sársfield.
En la tabla anual, el club figura también lejos de los puestos de clasificación a competencias internacionales para el próximo año.
Los azulgranas fueron eliminados en agosto en los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer ante el Atlético Mineiro.
Ese mismo mes, el equipo fue eliminado de la Copa Argentina, también en octavos de final y tras ser derrotado por Vélez Sarsfield.