21 feb. 2024

Salonistas protestas ante la FPFS

Varios salonistas y entrenadores se manifestaron este jueves frente a la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón exigiendo que se revea la postura de la postergación de los torneos internos.

F8QBhi8WwAASJmn.jpg

Los salonistas quieren trabajar y luchan por ese derecho.

Un ambiente tenso se vive en el salonismo de nuestro país tras la determinación de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) de posponer el inicio de los torneos internos del interior mientras la Albirroja se prepara para la Copa del Mundo de México 2023.

La FPFS resolvió posponer el inicio de los campeonatos internos para el 1 de diciembre explicando que la determinación se debe a que la Selección Paraguaya deberá prepararse para competir buscando el cuarto título Mundial de mayores.

Los 12 salonistas que defenderán la albirroja en Tijuana del 28 de noviembre al 4 de diciembre ya fueron seleccionados y están trabajando bajo las órdenes del maestro Andrés ‘Paté’ Bogado.

Esta determinación tomada el último fin de semana cayó como un balde de agua fría para los cientos de jugadores, entrenadores, dirigentes del interior y prensa que se preparaban para trabajar en estas fechas pero que ahora deberán aguardar hasta diciembre para poder hacerlo.

Los salonistas fueron este jueves por la mañana hasta el local de la Federación Paraguaya de Fútbol a manifestarse solicitando que se revea la postura y continúen los torneos internos a la par que continúan los trabajos del seleccionado paraguayo para el Mundial de México.

Más contenido de esta sección
Arrancó el Campeonato Nacional C20 de fútbol de salón en Juan León Mallorquín y Presidente Franco.
Este martes se pone en marcha el Campeonato Nacional C20 de fútbol de salón en Juan León Mallorquín y Presidente Franco.
Villeta FC logró el título de la Divisional B y el ascenso gracias a su estupenda campaña en el Cuadrangular Final del torneo.
Los paraguayos Sportivo José Meza y Simón Bolívar debutan este martes en la Copa Intercontinental de clubes en Colombia.
Villeta FC dio un pase gigantesco rumbo al ascenso a la Divisional A del salonismo paraguayo.
Este jueves se hizo el lanzamiento oficial del 53° Campeonato Nacional de Mayores de Fútbol de Salón a disputarse en el 2024.