Un ambiente tenso se vive en el salonismo de nuestro país tras la determinación de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) de posponer el inicio de los torneos internos del interior mientras la Albirroja se prepara para la Copa del Mundo de México 2023.
La FPFS resolvió posponer el inicio de los campeonatos internos para el 1 de diciembre explicando que la determinación se debe a que la Selección Paraguaya deberá prepararse para competir buscando el cuarto título Mundial de mayores.
Los 12 salonistas que defenderán la albirroja en Tijuana del 28 de noviembre al 4 de diciembre ya fueron seleccionados y están trabajando bajo las órdenes del maestro Andrés ‘Paté’ Bogado.
Esta determinación tomada el último fin de semana cayó como un balde de agua fría para los cientos de jugadores, entrenadores, dirigentes del interior y prensa que se preparaban para trabajar en estas fechas pero que ahora deberán aguardar hasta diciembre para poder hacerlo.
Los salonistas fueron este jueves por la mañana hasta el local de la Federación Paraguaya de Fútbol a manifestarse solicitando que se revea la postura y continúen los torneos internos a la par que continúan los trabajos del seleccionado paraguayo para el Mundial de México.