15 oct 2026

Salah entona al Liverpool

El egipcio Mohamed Salah lideró el triunfo ante el West Ham del Liverpool (1-3) que reconduce la situación del campeón en la Premier que domina el Manchester City.

Mohamed Salah

Mohamed Salah celebra un gol del Liverpool.

Foto: EFE

El conjunto de Jurgen Klopp sumó su segundo triunfo seguido y mantiene de vista al conjunto de Pep Guardiola del que le separan cuatro puntos. Entre ambos está el United, con uno más que el Liverpool.

El equipo de Klopp, no obstante, tardó una hora en desatascar su visita al Estadio de Londres. En cuanto Salah entró en escena todo fue más fácil para los visitantes que encarrilaron el choque en el minuto 57 cuando el egipcio llevó a la red un balón recibido de Curtis Jones.

Buscaron la reacción los hombres de David Moyes que acumulaban cuatro triunfos seguidos en la Premier y avistan la zona europea. Pero fue Salah el que derribó las expectativas londinenses cuando marcó el segundo a pase del suizo Xerdan Shaqiri.

El holandés Georginio Wijnaldum hizo el tercero tras recibir un pase del brasileño Roberto Firmino y tres después, Craig Dawnson maquilló el revés del West Ham.

El triunfo en Londres aviva las expectativas del Liverpool que tras cinco encuentros sin ganar y después de batir a domicilio al Tottenham obtuvo un nuevo triunfo.

Más contenido de esta sección
River Plate empató 1-1 como visitante ante Sarmiento en Junín en un partido reprogramado de la undécima jornada del Torneo Clausura argentino.
El Inter Miami de Matías Galarza se clasificó matemáticamente para los ‘playoffs’ de la MLS tras vencer al New York City.
El equipo español perdía 3-1 y terminó ganando 3-4 a la Roma en el estadio Olímpico de la capital italiana.
El Aston Villa se olvidó de sus problemas en la competición doméstica y encadenó su segunda victoria consecutiva en la Liga de Campeones al golear este miércoles por 6-0 al Fenerbahce.
Tan afinado colectivamente en ataque que cada jugador y cada movimiento conformaron una composición casi perfecta en el primer tiempo, el París Saint-Germain ejerció de vigente campeón y presente favorito, inspirado e impresionante con tres goles en media hora para fulminar al Manchester City, al que luego debió resistir con todo, al borde del caos, en la segunda parte, hasta el 2-4 final.
El Bodo Glimt se impuso este miércoles con justicia por 1-0 al Borussia Dortmund en partido de la Liga de Campeones y sigue tratándose de tú a tú con los grandes del fútbol europeo desde el círculo polar ártico.