08 oct. 2025

Russo: “La Copa se juega con amor”

Miguel Ángel Russo, técnico de Cerro, analizó la clasificación y, entre otras cosas, aseguró que para él la Copa Libertadores “es mucha responsabilidad” y que “si no la jugás con amor es difícil ganarla”.

7_13632587.jpg

Miguel Ángel Russo, técnico de Cerro Porteño.

Foto: José Bogado - Última Hora

“El equipo tuvo valor para revertir el resultado. Mejoramos muchas cosas, como el nerviosismo. Agradezco a la gente, tuvieron mucho que ver”, expresó. “Cosas para mejorar hay un millón. En el segundo tiempo corregimos errores, el equipo pensó, se tranquilizó”, agregó.

EL ENTRETIEMPO. La actitud de Cerro Porteño en el complemento fue un factor que lo llevó a la clasificación. Sobre la charla en el entretiempo, Russo reveló: “Cuando terminó el primer tiempo les vi la cara y hablamos lo justo, no había tiempo, confiaba en ellos”.

“Hablamos de no hacer faltas tontas. Hay que aprender a jugar con el VAR. Si hay algo bueno del VAR es que le aclara al árbitro todas las jugadas”, indicó.

El rival en cuartos de final de la Copa Libertadores será nada menos que el vigente campeón, River Plate de Argentina, que viene de eliminar al Cruzeiro de Brasil.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo logró otra contundente victoria en su visita al estadio Luis Salinas, superando por 3-0 a por la fecha 15 del Clausura 2025.
Reñido y atractivo será el choque entre Libertad y Sportivo Trinidense en la continuidad de la fecha 15 del Clausura.
Guaraní (29 puntos), actualmente escolta del líder Cerro Porteño (31), se medirá ante Atlético Tembetary desde las 17:30, con el objetivo de recuperar la punta del campeonato.
El Sportivo Luqueño destituyó de la dirección técnica a Julio Cáceres y nombrará en su lugar a Lucas Barrios.
Olimpia y Sportivo Ameliano se miden esta tarde por la 15ª jornada del Torneo Clausura.
En una definición candente, mientras se jugaban otros seis encuentros en simultáneo, el Sportivo San Lorenzo se quedó con el segundo lugar de la Intermedia. Este sábado, el Rayadito, que llegaba en desventaja, se convirtió en equipo de Primera División al derrotar 0-3 a Fernando de la Mora.