26 abr. 2024

Rusia cree que su exclusión es “claramente discriminatoria”

Rusia afirma que la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales es “claramente discriminatoria”.

bandera de Rusia

Aficionados extienden bandera de Rusia en las plateas.

Foto: EFE

La Unión de Fútbol de Rusia (RFU) emitió este lunes un comunicado en el que afirma que la decisión de la FIFA y la UEFA de excluir a los equipos rusos de las competiciones internacionales es “claramente discriminatoria” y asegura que se reserva el derecho a impugnarla.

La RFU se declara “categóricamente en desacuerdo” con esta decisión, que “contradice las normas y principios de las competiciones internacionales, así como el espíritu del deporte”.

“Es claramente discriminatoria y perjudica a un gran número de deportistas, entrenadores, personal de clubes y equipos nacionales y, sobre todo, a los millones de aficionados rusos e internacionales, cuyos intereses deberían ser protegidos principalmente por las organizaciones deportivas internacionales”, añade.

A juicio de la federación rusa “estas acciones están creando una fisura en la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política”.

“Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de acuerdo con las normas del derecho deportivo internacional”, agrega la RFU.

Más contenido de esta sección
Xavi Hernández, que continuará en su cargo hasta el 30 de junio de 2025, afirmó sentirse “con fuerzas y con capacidad”.
Nacional y Racing se enfrentan hoy desde las 18:00 por la 3ª fecha del Grupo F de la Sudamericana en el Defensores.
Cerro Porteño recibe hoy a Fluminense, último campeón de la Copa Libertadores, en un partido clave para las pretensiones coperas azulgranas. Será en La Nueva Olla, con más de 20.000 personas, a las 18:00.
Luis Guilherme se transformó este miércoles en el héroe del Palmeiras al convertir el gol que significó el triunfo por 2-3 de su equipo en su visita al Independiente del Valle por la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Bolívar mantuvo su marcha perfecta en la Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo brasileño en la altitud de La Paz.
Sportivo Ameliano aplastó este miércoles por 0-4 al Rayo Zuliano y revivió en la Copa Sudamericana.