13 ago 2026

Running: Corredores vuelven al Parque

El mundo running vuelve a alimentarse de adrenalina que por más de un año se les reprimió a causa de la pandemia. El de correr en grupo y competir con amigos.

vuelven-vivir-los-corredores-acuden-nuevamente-poco-las-corridas-pedestres (1).jpg

Vuelven a vivir. Los corredores acuden nuevamente de a poco a las corridas pedestres.

Este domingo, el Parque Guasu y Ñu Guasu se unen para recibir un evento running, la Media Maratón Universitaria, organizada por la Cooperativa Universitaria.

El plato principal, los 21 kilómetros, arrancará a las 05:30, con la participación de los corredores habituales a las largas distancias. Estarán abiertas todas las categorías por edades. La largada será en la entrada del lado de la avenida Madame Lynch (frente al Mades), recorrerá ambos parques 4 vueltas y media hasta completar los 21 km.

Además, también habrá distancias integrativas de 5 km y más competitivas de 10 km.

Los kits de la carrera (remera y número) se entregan hasta este sábado, de 9:00 a 13:00 en el local ubicado en las calles pa’i Pérez y Ana Díaz de Asunción.

ENCARNACIÓN. El 18 de diciembre se realizará la Media Maratón del Asfalto en la ciudad de Encarnación, un evento tradicional del sur del país. Será también internacional.

Más contenido de esta sección
La competencia es abierta y cuenta con el aval de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa.
La Fepada oficializó a los 11 clasificados para la competencia continental que se celebrará en Santa Fe, Argentina, en el mes de septiembre.
El equipo paraguayo logró el título en el certamen Centro y Sur América que se disputó en el COP de Luque en la categoría 16 años.
El equipo paraguayo cumplió una buena labor en el certamen de mayores que se disputó en Zárate, Argentina.
La dupla Tony Ruiz-Guillermo Salsamendi se quedó con la victoria en el Gran Premio Clase A Chaco’i 2026.
La Secretaría Nacional de Deportes y la Federación Paraguaya de Padel recibieron esta tarde a la delegación guaraní que viajará a Puebla, México, para competir en la América Padel Cup 2026.