18 sept. 2025

Rublev y Fritz, con apuros a segunda ronda

El ruso Andrey Rublev y el estadounidense Taylor Fritz necesitaron un quinto parcial para sobreponerse en su primer encuentro del Abierto de Australia.

Andrey Rublev

El ruso Andrey Rublev sufre para avanzar de ronda en el Abierto de Australia.

Foto: EFE

El ruso Andrey Rublev y el estadounidense Taylor Fritz necesitaron un quinto parcial para sobreponerse en su primer encuentro del Abierto de Australia frente al brasileño Thiago Seyboth Wild y el argentino Facundo Díaz, respectivamente.

El pupilo del español Fernando Vicente, Rublev, necesitó imponerse en el súper desempate del quinto set (10-6), para firmar su séptima aparición en la segunda ronda de un Abierto de Australia que ha disputado en ocho ocasiones.

El de Moscú desperdició hasta cuatro pelotas de partidos con el 5-6 desfavorable en el quinto, después de que su rival remontara un 0-40 y una ventaja en contra.

Sin embargo, Rublev demostró la razón por la que lleva instalado en el top-10 durante más de dos años y mantuvo la sangre fría para remontar un 2-5 en el super ‘tie-break’.

“Prácticamente durante todo el quinto set, cada juego al menos una o dos veces estaba pensando en lo que le pasó a Daniil (Medvedev)”, admitió tras la conclusión del encuentro en alusión a aquella victoria de Seyboth Wild sobre su compatriota en la primera ronda de la última edición de Roland Garros.

A pesar del mal trago, el moscovita estableció un rotundo 5-0 en victorias cosechadas en este 2024, después de que levantara el título en el torneo de Hong Kong durante la primera semana del año.

Su próximo rival será el estadounidense Christopher Eubanks o el japonés Taro Daniel.

Tampoco tuvo una tarde agradable el cabeza de serie Fritz, quien se impuso al argentino Facundo Díaz por un apretado 4-6, 6-3, 3-6, 6-2 y 6-4, en un choque que superó las cuatro horas de duración.

La principal esperanza estadounidense no estuvo acertado con su servicio después de conceder 17 pelotas de rotura y mantener un porcentaje del 66% de puntos ganados con primeros saques.

Su próximo rival se conocerá tras la conclusión del choque que mantendrán en la mañana de este lunes el español Roberto Carballés con el perdedor afortunado francés Hugo Gaston. EFE

Más contenido de esta sección
El italiano Jannik Sinner eliminó este martes al checo Vit Kopriva con un triunfo rápido y solvente para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
La polaca Iga Swiatek, número 2 del mundo, derrotó este martes en dos sets a la colombiana Emiliana Arango, puesto 84 de la clasificación y la eliminó en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.
El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.
La polaca Iga Swiatek ha recuperado el número dos de la clasificación mundial de la WTA tras imponerse a la italiana Jasmine Paolini en la final de Cincinnati (Estados Unidos).
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.