18 feb. 2026

Rubén Di Tore: “Es un árbitro a control remoto”

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, calificó como “árbitro a control remoto” al colegiado Juan Gabriel Benítez.

FER_1217_35848501.JPG

Juan Gabriel Benítez, árbitro para el superclásico.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El clásico blanco y negro que terminó con victoria de Libertad por 4-2 ante Olimpia satisfizo al presidente repollero Rubén Di Tore que al tiempo de celebrar el triunfo también le pegó duro al árbitro Juan Gabriel Benítez.

En charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM, el mandamás gumarelo se refirió al actuar del árbitro del juego ante Olimpia, Juan Gabriel Benítez. “Eso jamás puede ser penal, nos expulsan un jugador (Iván Piris). Los árbitros son complicados podría pasar cualquier cosa”, sobre la jugada del penal que Guillermo Paiva transformó en gol para el segundo de Olimpia sobre el final del partido.

Siguiendo la línea crítica, Rubén Di Tore disparó con munición gruesa al trabajo de Juan Gabriel Benítez. “Es un referee manejado por el VAR, nada no ve. Así un árbitro a control remoto”, apuntó.

Juan Gabriel Benítez fue criticado por su actuar en el clásico blanco y negro tanto por la gente de Olimpia como también por el presidente de Libertad.

Más contenido de esta sección
Tras la lesión de Hugo Fernández, el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, indicó que “de momento no” tiene pensando reforzarse y que de alguna manera será una chance para los jugadores de la casa.
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.