28 mar. 2024

Rosario Central se mantiene a flote a costa de San Lorenzo

Rosario Central venció por 2-0 a San Lorenzo de los paraguayos Ángel y Óscar Romero por el Grupo A de la Copa Sudamericana.

rosario central - san lorenzo.jpg

Rosario Central venció a San Lorenzo.

Foto: @CARCoficial

El Rosario Central argentino que dirige Cristian ‘Kily’ González superó por 2-0 a sus compatriotas de San Lorenzo de Almagro y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A de la Copa Sudamericana, mientras que su rival es colista sin puntos en dos salidas.

Con el mediapunta de 19 años Luciano Ferreyra como estrella del partido, el Canalla quedó tercero con tres enteros, pero solo a uno del líder -solo avanza a octavos de final el primero de grupo-, mientras que el Ciclón se hunde sin puntos en dos jornadas y malas sensaciones.

En el minuto 12, el central local Facundo Almada fue el más listo de la clase en una falta lateral botada a la perfección por Ferreyra.

Almada se adelantó a todos y remató frente a Torrico en el área pequeña para poner al Canalla en ventaja de 1-0.

A Rosario Central el gol lo impulsó a por más y a San Lorenzo le acentuó los complejos que ha tenido durante todo el ciclo de Diego Dabove.

Fue así que el centrocampista Diego Zabala disparó solo desde media distancia y obligó a Torrico a despejar tan apurado que en el rechace Lucas Gamba remató cruzado y su balón pasó rozando el palo, con el arquero vencido.

En el minuto 24 volvió a tener una clara ocasión Ferreyra, una volea que despejó Torrico, quien jugaba su tercer partido tras largo tiempo fuera por lesión.

La zaga del Ciclón, con el recuperado Fabricio Coloccini al frente de una línea de tres centrales, fue espectadora por tierra y por aire y permitió 12 remates en 45 minutos, 3 de ellos a portería.

El Canalla se habría podido ir al descanso con dos o tres goles de ventaja, pero sus atacantes estuvieron tan dinámicos como sin tino.

En el vendaval local destacó sobre todos los demás la figura de Ferreyra, presente en todos lados y volviendo locos a los visitantes a sus 19 años.

Dabove movió ficha al descanso e introdujo a dos de los mejores jugadores de la plantilla, a quienes había reservado de inicio, el atacante paraguayo Ángel Romero y el centrocampista argentino Juan Ramírez.

Ambas sustituciones le cambiaron la cara a San Lorenzo, que pasó a controlar el partido en el segundo tiempo y a buscar el empate.

Sin embargo, ese tramo de dominio azulgrana duró apenas veinte minutos.

El Ciclón no consiguió resolver ninguna de sus situaciones de gol y, en el tramo final, Rosario Central finiquitó el duelo con el segundo gol.

Fue Lucas Gamba el que puso el broche a una gran jugada por banda de Emiliano Vecchio.

En una internada de manual, Vecchio llegó hasta la línea de fondo, levantó de cabeza y la puso atrás al desmarcado Gamba, quien festejó con ‘el Kily’ González.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.