12 nov. 2025

Rosario Central empata en la casa del Inter y avanza a octavos

Rosario Central avanzó este martes a los octavos de final de la Copa Sudamericana y le truncó el sueño al Internacional, que terminó eliminado del torneo al conseguir solo un empate (1-1) en casa con los argentinos en el estadio Beira Río de Porto Alegre.

GTNs3fyXYAA4jBC.jpeg

Sández hizo el tanto argentino de Porto Alegre.

Foto: @Sudamericana

Agustín Sández abrió el marcador para Rosario con un gol a los 19 minutos del encuentro y Alan Patrick igualó para los brasileños al regreso del intervalo.

Al conjunto argentino le bastaba el empate a domicilio debido a que se había impuesto por 1-0 en casa la semana pasada en el partido de ida.

El poderío de los argentinos se vivió la mayor parte del encuentro con ráfagas de lucidez por parte del Internacional que alcanzó a ilusionarse tras el empate.

El dominio con el que el Colorado entró a la cancha se desvaneció con la anotación de Sández que dejó a los brasileños descoordinados hasta después del intervalo.

Ahí la ilusión volvió a brillar para el Inter con la anotación de Patrick que remató a la red luego de un cabezazo del ecuatoriano Enner Valencia que el portero argentino terminó rebotando hacia el goleador.

A partir de entonces los intentos de los brasileños que parecían desvanecerse ante un Rosario ofensivo tomaron fuerza hacia el final del encuentro.

En los últimos minutos del partido, sin embargo, el conjunto de Porto Alegre se lanzó al ataque, con finalizaciones aunque no muy claras de Bruno Gomes, Wesley y Valencia.

En esa ofensiva final participó incluso Rochet, que salió de la portería para reforzar el ataque del Inter.

El resultado vuelve a dejar cabizbajo al recién llegado entrenador Roger Machado, quien aún no logra encajar con el Inter, que ya acumula nueve encuentros sin victoria, de los cuales cinco empates y cuatro derrotas.

Más contenido de esta sección
El campeón de la Copa Sudamericana 2025 recibirá 6,5 millones de dólares en la final prevista para el 22 de noviembre en Asunción, y el subcampeón se embolsará dos millones, anunció este martes la Conmebol.
El Independiente del Valle ecuatoriano y el Atlético Mineiro brasileño dejaron abierta la semifinal de la Copa Sudamericana después de que Dudu evitara la derrota del equipo visitante y lograra el gol del empate 1-1 en el último suspiro del partido jugado este martes en Quito.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este viernes la designación de árbitros de Colombia y Brasil para los partidos de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, que se disputarán la próxima semana.
Los goles de Lucas Assadi y Javier Altamirano ayudaron a Universidad de Chile a concretar el triunfo este jueves por 2-1 ante el peruano Alianza Lima, que intentó una remontada en el segundo tiempo, y conseguir el avance a semifinales de la Copa Sudamericana para enfrentar al argentino Lanús.
Aún no piensan en la retirada, pese a que ya responden al mote de ‘cuarentones’. Con 40 años cumplidos el pasado 16 de septiembre, el goleador del Once Caldas, Dayro Moreno, se despidió de la Copa Sudamericana 2025 aferrado a que sus 10 tantos le alcancen para coronarse como máximo artillero del torneo.
Independiente del Valle remontó en Manizales a Once Caldas y se impuso en los penales para avanzar a semifinales de la Copa Sudamericana.