16 abr. 2024

Rosario Central elimina a San Lorenzo

Rosario Central venció en la cuarta jornada de la Copa Sudamericana a San Lorenzo, que ya no podrá clasificarse para los octavos de final.

WhatsApp Image 2021-05-13 at 08.20.31.jpeg

Rosario Central triunfó en la cancha de San Lorenzo.

Rosario Central, que perdía por 1-0, le ganó por 1-2 en la cuarta jornada de la Copa Sudamericana a San Lorenzo de Almagro, que ya no podrá clasificarse para los octavos de final, y quedó a solo un punto del Huachipato chileno en el Grupo A, su rival en la próxima jornada.

Huachipato lidera la zona con ocho puntos, seguido por Rosario Central con siete, el 12 de Octubre paraguayo con cinco unidades y San Lorenzo, con solo un punto.

San Lorenzo enfrentó este encuentro en medio de una crisis deportiva, tras quedar fuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina y la posterior renuncia del entrenador Diego Dabove.

El equipo azulgrana fue dirigido por Leandro Romagnolli, miembro de la Secretaría Técnica del club.

Los locales, motivados por la necesidad, tomaron la iniciativa y se plantaron en el campo rival.

A los 25 minutos, Matías Palacios envió un centro desde la izquierda del ataque, el defensa de Central Gastón Ávila intentó rechazar yendo al piso pero encajó un gol en propia puerta.

Palacios y el paraguayo Óscar Romero fueron los jugadores del equipo local que más se destacaron en los primeros minutos.

A los 37, el portero Sebastián Torrico, de 41 años, evitó el gol al delantero de Rosario Central Marco Ruben con una gran atajada.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron un monólogo ofensivo de Rosario Central y Torrico fue el principal responsable de que su portería llegara invicta el descanso.

A los 53 minutos, el delantero de San Lorenzo Franco Di Santo, que había evitado un gol al rechazar una pelota sobre la línea con la cabeza, tuvo que ser reemplazado por lesión y en su lugar ingresó Alexander Díaz.

Ruben y Lucas Gamba, los delanteros de Central, estuvieron cerca de marcar varias veces.

A los 66 minutos, al defensa de San Lorenzo Federico Gattoni le pasó lo mismo que a Ávila en el primer tiempo: intentó rechazar un centro y encajó un gol en su propia portería.

El capitán de los rosarinos Emiliano Vecchio, que regresó al equipo tras recuperarse de coronavirus, anotó el 1-2 tras una asistencia de Ruben seis minutos después.

El resultado adverso obligó a los locales a adelantarse en el campo, pero no lograron inquietar al portero visitante.

Rosario Central, dirigido por Cristian ‘Kily’ González, exjugador de la selección argentina, Boca Juniors, el Valencia y el Real Zaragoza, entre otros equipos, depende de sí mismo para clasificarse para la próxima instancia.

En la quinta jornada, Rosario Central recibirá a Huachipato el 19 de mayo y San Lorenzo visitará a los paraguayos al día siguiente.

Más contenido de esta sección
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.