18 abr. 2024

Rosario Central elimina al Decano

Rosario Central se sumó a la fiesta de las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20 tras derrotar este sábado por la mínima de 1-0 al Olimpia de Paraguay que se despidió del certamen.

GIQw5C4XQAA8Czo.jfif

El Decano no pudo con el cuadro argentino.

Foto: @FormativasO

En el minuto 71 un rebote dentro del área chica fue suficiente para que el atacante Thiago Ponce mandara el balón tras las redes para anotar el tanto que a la postre sería el boleto hacia las semifinales, instancia a la que ya se encuentra clasificado el también argentino Boca Juniors.

Pese a que lo paraguayos intentaron empatar las acciones, el planteamiento tanto ofensivo como defensivo de los de Rosario fue superior durante todo el encuentro para frustrar estas aspiraciones.

A primera hora se midieron el colombiano Águilas Doradas ante el local Montevideo City Torque en un encuentro en el que el protagonista fue el gol.

Con apenas diez minutos de transcurrido el encuentro los uruguayos se pusieron adelante en el marcador con una jugada de Bruno Morales quien supo colarse dentro de la línea de defensa colombiana para superar con facilidad al guardameta Johan Grisales.

Sin embargo, Águilas Doradas puso la paridad en el minuto 26 cuando Fabián Suárez convirtió desde el tiro penal.

Tras un minuto en el reloj de la segunda mitad los colombianos aprovecharon un descuido en la defensa uruguaya cuando Hassler Palacios conectó de cabeza dentro del área chica para poner adelante a su equipo.

Los uruguayos no bajaron la guardia y en el minuto 79 Ignacio Gonella remató de cabeza con contundencia un centro de fuera del área para traspasar las redes colombianas y empatar las acciones.

Tres minutos pasaron cuando Kevin Altez desbordó por la banda derecha para penetrar al área rival y superar con un soberbio gol al portero colombiano Grisales y poner adelante a su equipo.

El buen momento de Altez se repitió tan solo seis minutos después cuando en el 89 logró escaparse en solitario ante Grisales a quien superó nuevamente con facilidad para encajar el cuarto y definitivo gol para los uruguayos.

El equipo colombiano luchó hasta el final y en el minuto 91 Javier Mena anotó el gol del descuento que no fue suficiente tras el pitazo final.

Pese a este resultado ambos equipos quedaron fuera de la competición al carecer del puntaje necesario para mantenerse en carrera como el mejor segundo clasificado que ostenta el Academia Puerto Cabello de Venezuela con seis unidades.

Este domingo concluye la fase de grupos con los partidos entre el Flamengo brasileño que buscará sentenciar su pase a las semifinales ante un eliminado Sporting Cristal peruano mientras que el uruguayo y local Defensor Sporting recibirá al Aucas ecuatoriano en un partido en el que ambos buscarán la victoria y arrebatarle a Puerto Cabello el boleto como mejor segundo lugar. EFE

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño, con goles de Pedro y de Léo Ortiz, venció este miércoles por 2-0 al Palestino chileno en el estadio Maracaná.
El Talleres argentino, sin su estrella guaraní Ramón Sosa pero con sus compatriotas Matías Galarza y Blas Riveros, consiguió este miércoles un empate in extremis por 2-2 en su visita al Barcelona ecuatoriano.
El delantero de 16 años Kendry Páez perfiló este miércoles el triunfo por 2-0 de Independiente del Valle sobre San Lorenzo que encumbró a la formación ecuatoriana al liderato del Grupo F de la Copa Libertadores con 4 puntos y sepultó al argentino, que tiene 1.
Atlético Mineiro, sustentado por la magia de Hulk y la agresividad de Arana, se impuso este miércoles, por 2-1, a un aguerrido Rosario Central argentino para situarse líder en solitario del Grupo G de la Copa Libertadores.
El Ciclón logró una agónica victoria sobre Alianza Lima con un gol sobre la hora de Carrizo.
Cerro Porteño recibe en La Nueva Olla a Alianza Lima en busca de su primer triunfo en la Copa Libertadores.