10 sept. 2025

Rosario Central deja con las manos vacías a Peñarol

Rosario Central derrotó este jueves con lo justo por 1-0 a Peñarol en un partido intenso jugado en el Estadio Gigante de Arroyito y con 3 puntos se puso a la vanguardia del Grupo G de la Copa Libertadores al lado de Atlético Mineiro.

5230328e6dedc094db922894299471809b566cd7w.jpg

Triunfo de Central en la Libertadores.

Los brasileños golearon en su debut por 1-4 al Caracas, que yace así en el sótano.

El experimentado defensa Carlos Quintana marcó el único tanto del partido con una tijera poco ortodoxa en el segundo minuto de agregado del primer tiempo.

Dos horas antes del comienzo del encuentro se registraron incidentes a la llegada de los hinchas del equipo uruguayo.

El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo pudo irse adelante a los 20 minutos con un remate del colombiano Jaminton Campaz que terminó en las manos del portero Guillermo De Amores.

Rosario Central tuvo otras dos opciones con lanzamientos a distancia de Agustín Sández e Ignacio Malcorra, mientras que Peñarol tuvo un remate de cabeza de Gastón Ramírez en el minuto 31 que pasó cerca del palo izquierdo de Jorge Broun.

Antes del descanso, Facundo Mallo ganó un tiro de esquina y estrelló la pelota en el horizontal. El rebote lo capturó Quintana, que con su acrobacia anidó el balón en el fondo de la red.

En el complemento, Peñarol tuvo dos opciones claras a cargo de Maximiliano Silvera. La primera que se fue desviada y la segunda tras picarla ante la salida de Broun exigió una reacción de Carlos Quintana para sacarla por encima de la portería.

En los últimos minutos el Carbonero empujó pero no pudo llegar al empate y el ‘Canalla’ supo defenderse para quedarse con el triunfo,

En la segunda jornada de este Grupo C, Rosario Central visitará al Atlético Mineiro en Belo Horizonte y Peñarol recibirá al Caracas en Montevideo.

- Ficha técnica:

1. Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez (m.84, Emanuel Coronel), Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Jonathan Gómez (m.67, Franco Ibarra), Tomás O’Connor (m.79, Juan Cruz Komar), Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Ariel Cervera (m.67, Luca Martínez Dupuy).

Entrenador: Miguel Ángel Russo

0. Peñarol: Guillermo De Amores; Camilo Mayada, Guzmán Rodríguez, Javier Méndez, Maximiliano Olivera (m.61, Lucas Hernández); Javier Cabrera (m.77, Matheus Babi), Damián García, Eduardo Darias (m.61, Nahuel Acosta), Gastón Ramírez (m.61, Franco González); Leonardo Fernández; y Maximiliano Silvera.

Entrenador: Diego Aguirre.

Gol: 1-0, m.45: Carlos Quintana.

Árbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Damián Martínez, Jonathan Gómez, Tomás O’Connor, Guzmán Rodríguez, Gastón Ramírez, Eduardo Darias y Javier Méndez.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Gigante de Arroyito, de Rosario. EFE

Más contenido de esta sección
Libertad se presenta esta noche, desde las 21:30, en Buenos Aires para enfrentar a River Plate, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con goles del mediapunta uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el delantero Pedro, Flamengo cumplió este miércoles en Porto Alegre al imponerse de nuevo a Internacional por 0-2 y avanzó sin dificultades a cuartos de final de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a Estudiantes de La Plata.
Cerro Porteño no pudo hacer el gol para forzar los penales, empató sin goles en La Plata y quedó eliminado de la Copa Libertadores.
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata (19:00) buscando revertir el 0-1 de la ida. Diego Martínez pone lo mejor buscando la clasificación.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
En una verdadera batalla épica y con un gol en el último minuto de juego, Racing Club se impuso por 3-1 ante Peñarol para revertir la desventaja del partido de ida y sellar el pasaporte a los cuartos de final de la Copa Libertadores.