El paraguayo Ronaldo Martínez marcó un gol para su equipo, Platense, que empató a un gol con Belgrano en la continuidad de la fecha 5 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
El atacante albirrojo ingresó a la hora del compromiso y gritó la paridad a dos minutos del final. Con este resultado, el Calamar tiene cinco puntos en el Grupo B de la competencia.
⚡️☄️ ¡El gol de @RonyMartinez96 🇵🇾 para empatar el juego el Vicente López, ante Belgrano! #VamosCalamares🦑 pic.twitter.com/1XbQIsS9l3
— Club Atlético Platense (@caplatense) February 16, 2024
OTROS PARTIDOS. Entre Adrián Martínez e Instituto de Córdoba como líder de la Zona A junto a River Plate, transcurrió la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, que concluyó anoche.
En uno de los cuatro partidos que pusieron fin a la jornada, a falta de dos para el fin de semana de los clásicos, Instituto venció por 0-2 a Independiente Rivadavia de Alex Arce, lo que le permitió auparse a lo alto de la Zona A con 11 puntos, los mismos que River Plate, que en la víspera empató sin goles en Tucumán.
Ambos equipos aventajan por un punto a Talleres de Córdoba de Ramón Sosa e Independiente. Los cordobeses remontaran un partido que perdían ante Argentinos Juniors por 2-1.
En la Zona B, en la que Boca Juniors había logrado vencer por fin sobre el nuevo césped de La Bombonera, en el comienzo de la semana Newell’s cayó goleado 0-4 por Racing Club.
El gran protagonista fue el delantero Adrián ‘Maravilla’ Martínez, quien marcó dos de los cuatro goles de la Academia.
Después de anotar un triplete en la fecha anterior a San Lorenzo (4-1), Martínez acumula cinco y empata con el uruguayo de Newell’s Juan Ignacio Ramírez. Ambos están a uno del colombiano Miguel Ángel Borja, de River Plate, el líder de anotadores.
El colombiano fue noticia en el empate de su equipo por un doble motivo: primero, no pudo lanzar el penalti para el que fue designado por su técnico, Martín Demichelis, ya que su compañero Esequiel Barco se apropió de ese rol y falló dos veces el lanzamiento.
Además, se lesionó por lo que su participación está en duda para el Superclásico que los Millonarios jugarán en su estadio el 25 de febrero contra Boca Juniors. EFE