Alejandro Romero Gamarra, volante de la selección paraguaya, aseguró este viernes que Vinicius Junior es un “grandísimo jugador”, pero a veces “provoca de más” y consideró que “se tiene que dedicar a jugar solamente”, tras la derrota 1-4 sufrida contra Brasil en la Copa América.
“Vinicius juega muy bien, a veces provoca de más, yo creo que se tiene que dedicar a jugar solamente. Es un grandísimo jugador, sabe que puede sacar diferencia, pero bueno después si se vive quejando, él estará llorando otra vez cuando alguien le dice algo”, dijo Romero en la zona mixta posterior al encuentro.
Vinicius firmó un doblete y desequilibró el partido de Brasil, que ganó 4-1 y certificó la eliminación de Paraguay en la fase de grupos.
“Cometimos muchos errores, contra esta selección no puedes equivocarte. Tuvimos oportunidades, no pudimos concretar y este fue el motivo de la pérdida de hoy”, aseguró.
“Pedirle perdón a la gente por lo que está pasando. Hay que tratar de volver a empezar, no buscar excusas, pedirle perdón a la gente. Admitir los errores y de esa manera vamos a poder salir adelante”, añadió.
Romero Gamarra negó que Brasil fuera superior a Paraguay y consideró que ganó el partido “por detalles”. Y lamentó la roja mostrada a su compañero Andrés Cubas. “No la vimos pero siempre en los mínimos detalles van en contra de Paraguay”, aseguró. EFE