29 mar. 2024

Romeo Benítez, el imberbe que se paseó ante el rey

Romeo Benítez, imberbe jugador de Guaraní, entró y revolucionó el clásico más añejo del fútbol paraguayo convirtiéndose en la figura del triunfo contra Olimpia.

romeo benítez.jpg

Romeo Benítez supera la marca de defensores de Olimpia.

Foto: @ClubGuarani

Bernardo Romeo Benítez, de 19 años de edad, se convirtió este lunes en la pieza angular del triunfo 2-1 de Guaraní ante Olimpia en otra edición del clásico más añejo del fútbol paraguayo.

El juvenil saltó al campo de juego al inicio del complemento en lugar de Luis Fariña y se convirtió en la clave de la remontada. El extremo izquierdo fue el dolor de cabeza de los defensores del Rey de Copas, que casi siempre perdieron ante su velocidad.

“Me tocó encarar, tenía confianza”, dijo en su escueta declaración tras ser electo por la televisión como la figura del encuentro en el estadio Rogelio S. Livieres.

Nota relacionada: Los “quemados” en la Toldería

Romeo dejó varios defensores en el camino para el primer gol del Aborigen, haciendo caso a las directrices que le dio Néstor Camacho. “Me da confianza para encarar, me dijo que aproveche el momento que me toca”, apuntó sobre la charla que tuvo con el delantero.

Tampoco se intimidó ante Mateo Gamarra, que suele imprimir mucha fuerza a sus intervenciones, ya que los clásicos se juegan así. “Estos partidos se juegan así, es un clásico, teníamos que dejar los tres puntos en casa”, remarcó.

Sobre el triunfo en sí, el norteño aseguró que el mismo servirá mucho para levantar la moral del equipo. “Esto nos ayudará muchísimo, veníamos atravesando un momento difícil, ahora conseguimos dos victorias consecutivas”, ponderó.

Toda de Romeo Benítez. 19 años. - -.mp4

Más contenido de esta sección
En la Toldería se apunta con fuerza a Francisco Chiqui Arce como nuevo entrenador de Guaraní, para reemplazar al argentino Lucas Bovaglio.
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.