25 sept. 2025

Romelu Lukaku se estrena con doblete en Stamford Bridge

Chelsea logró un triunfo ante el Aston Villa por 3-0 en el que supuso el estreno goleador de Romelu Lukaku en Stamford Bridge.

Romelu Lukaku

Romelu Lukaku celebra un gol del Chelsea.

Foto: EFE

El Chelsea continúa demostrando por qué es uno de los bloques más sólidos de Europa y se hizo con el triunfo ante el Aston Villa por 3-0 en el que supuso el estreno goleador de Romelu Lukaku en Stamford Bridge.

El delantero belga, que ha vuelto esta temporada al Chelsea, había disputado previamente ocho encuentros en el templo ‘Blue, como jugador local y como rival, pero no había marcado, hasta este sábado.

Lukaku se dio prisa en animar el marcador y lo hizo a los 15 minutos, al aprovechar un espectacular pase entre líneas de Mateo Kovacic. El belga encaró a un defensa, lo dejó tirado con un amago y batió a Jed Steer, sustituto de Emilian Martínez, aún en Croacia evitando la cuarentena en el Reino Unido.

También supuso este partido el debut de Saúl Ñíguez con la camiseta del Chelsea, pero el centrocampista español estuvo más que desafortunado, perdiendo varias veces la pelota en zonas de riesgo e incapaz de adaptarse al ritmo del partido. Fue sustituido por Jorginho en el descanso.

Con las paradas de Edouard Mendy, el Chelsea se sostuvo hasta la segunda parte, cuando Kovacic recogió un regalo de Tyronne Mings, una mala cesión, para anticiparse a Steer y poner el 2-0.

Ya en el tiempo añadido, una jugada de César Azpilicueta por una banda originó el 3-0, con un duro remate de Lukaku, que cerró su doblete.

El Chelsea, tras cuatro jornadas, se coloca segundo en la tabla, con diez puntos, los mismos que el Manchester United, pero con peor diferencia de goles. El Villa cae hasta la duodécima posición con cuatro unidades.

Más contenido de esta sección
El Corinthians recibió un revés en el TAS y deberá pagarle 7 millones de dólares a Matías Rojas en el plazo de 45 días.
Diego Gómez saltó a la palestra este martes con sus cuatro goles al Barnsley en la Copa de la Liga. El paraguayo, llegado del Inter de Miami hace nueve meses, destapó su faceta goleadora con un ‘hat trick’ espectacular en 33 minutos y un cuarto tanto en la segunda parte para hacer el primer ‘póker’ de su carrera deportiva.
Real Madrid encadenó una nueva victoria, esta vez ante el Levante, para confirmar su inicio perfecto en la Liga Española.
Milan doblegó al Lecce (3-0) y accedió a los octavos de final de la Copa Italia.
Hugo Rodallega, jugador del Independiente Santa Fe, se refirió a una conversación que el entrenador Jorge Bava mantuvo con algunos futbolistas tras lo que aconteció con Cerro Porteño.
El Ayuntamiento de Barcelona, en una sesión de trabajo técnica dirigida a los medios de comunicación para explicar el estado de las obras del Spotify Camp Nou, confirmó que el estadio del Barcelona no cumple todavía los requisitos de seguridad necesarios para su reapertura con un aforo provisional de 27.000 espectadores.