05 nov. 2025

Romelu Lukaku, cerca de un traspaso récord

El delantero Romelu Lukaku está cerca de dejar el Inter en un traspaso récord para el fútbol italiano.

sdd.jpg

Lukaku marcó el último gol del Inter.

Foto: EFE

El delantero internacional belga Romelu Lukaku, del Inter de Milán, está cerca de cerrar un traspaso récord para el fútbol italiano, pues podría recalar en el Chelsea inglés por una cantidad cercana a los 130 millones de euros, informa este miércoles la prensa italiana.

Lukaku, líder del Inter y autor de 24 goles en la última Serie A, podría ser el segundo jugador sacrificado por el club milanés, tras el marroquí Achraf Hakimi, en el intento de aliviar su delicada situación económica y el Chelsea ya ha formalizado una oferta que supera los 100 millones, según aseguran los principales diarios deportivos del país, “La Gazzetta dello Sport” y “Corriere dello Sport”.

El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, de 29 años, podría vender al potente delantero belga si el Chelsea llega a una oferta de 130 millones. En este momento, según las fuentes mencionadas, el club inglés propone cerca de 100 millones, más el lateral español Marcos Alonso.

De cerrarse un traspaso por estas cantidades, Lukaku se convertiría en la venta más cara de la historia del fútbol italiano, al superar los 105 millones desembolsados en 2016 por el Manchester United para fichar al francés Paul Pogba, entonces del Juventus Turín.

El colombiano Duván Zapata, delantero del Atalanta, sería el primer objetivo del Inter si finalmente tuviera que sustituir a Lukaku.

El belga ya jugó en el Chelsea de 2013 a 2017, cuando todavía era muy joven, y marcó 87 goles en 166 partidos.

El Inter es uno de los clubes italianos que más sufrieron la crisis económica causada por el coronavirus y su consejero delegado, Giuseppe Marotta, reconoció en los últimos meses que muchos clubes de elite ya no pueden aguantar esta situación.

El club milanés, propiedad del consorcio chino Suning, cerró un acuerdo con el fondo estadounidense Oaktree para recibir un préstamo de 275 millones de euros, que ayudarán a que el club sobreviva en los próximos meses.

El club milanés, que estaba entre los socios fundadores de la Superliga con la voluntad de aumentar sus ingresos, gastó cerca de 150 millones este año solo para pagar los sueldos de sus futbolistas.

Más contenido de esta sección
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.