08 may. 2025

Romario es sometido a una cirugía de emergencia

El exfutbolista Romario fue sometido a una cirugía de emergencia en Brasil para la retirada de la vesícula y permanece bajo acompañamiento médico.

Romario - exfutbolista.jpg

Romario, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, Brasil, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico, según explicó el hospital.

Foto: @SenadoFederal

El exfutbolista y senador brasileño Romario de Souza fue ingresado en un hospital de Río de Janeiro (Brasil), donde pasó por una cirugía de emergencia para la retirada de la vesícula, confirmaron este viernes fuentes hospitalarias.

Romario, de 55 años, fue hospitalizado el jueves en el hospital Copa Star de Copacabana, en la zona sur de la capital fluminense, y permanece bajo el acompañamiento del equipo médico, según explicó el hospital, aunque no dio mayores detalles sobre su estado de salud.

Por su parte, el gabinete de prensa del senador confirmó que el exfutbolista, campeón con la selección brasileña, goleador y mejor jugador del Mundial de Estados Unidos en 1994, fue sometido a una operación para la retirada de la vesícula y que el procedimiento “ocurrió sin complicaciones”.

“Romario se encuentra en observación y debe recibir el alta en los próximos días”, señaló su equipo en una nota.

El exfutbolista e ídolo de clubes como el Barcelona español se alzó a la política en 2010 como diputado federal por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y, cuatro años después, fue el candidato a senador más votado por el estado de Río de Janeiro, con el 63,43 % de los votos.

Como legislador se ha caracterizado por sus campañas de combate a la corrupción en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), pese a que llegó a ser investigado por las autoridades por indicios de lavado de dinero en operaciones bancarias, así como por el uso irregular de recursos destinados a la actividad parlamentaria.

En 2018 se lanzó como candidato para disputar la Gobernación del estado de Río de Janeiro por el partido Podemos, pero fue derrotado en la primera vuelta.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.