31 oct. 2025

Roma se mantiene en la pugna por la “Champions”

Los goles del serbio Aleksandar Kolarov y del argentino Federico Fazio, unidos a una sobresaliente prestación del meta sueco Robin Olsen, le dieron este lunes un trabajado triunfo liguero por 2-1 al Roma contra el Bolonia, para mantenerle vivo en la pugna por una plaza en la próxima Champions League.

rroma.jpg

La Roma logró un importante triunfo este lunes.

Foto: EFE

En el duelo que cerró el programa de la 24a jornada de la Serie A italiana (Primera División), Olsen salvó al Roma con dos grandes intervenciones en la primera mitad, antes de que Kolarov, de penalti en 54, y Fazio, en el 73, dieran una doble ventaja decisiva a los locales.

El Bolonia disputó un partido valiente y rozó la ventaja con Soriano, que primero chocó con Olsen (m.36) y luego estrelló un derechazo al larguero (m.45), y con Simone Edera (m.42), cuyo remate fue despejado por otra determinante parada del portero romanista.

El 0-0 con el que los dos equipos se fueron al descanso sonreía a un Roma que, tras mucho sufrimiento, consiguió decantar el choque a su favor gracias a una pena máxima de Kolarov (1-0, m.54) y un buen remate cruzado de Fazio (2-1, m.73) tras una acción a balón parado.

El Bolonia siguió luchando y consiguió recortar distancias en el 84 gracias a Nicola Sansone, exjugador del Villarreal, pero no tuvo fuerzas ni lucidez para completar la remontada.

Fueron tres puntos de gran valor para el Roma, que aprovechó las derrotas del Atalanta y del Lazio para superarles en la tabla y colocarse quinto, a un solo punto del Milan, cuarto.

Atalanta y Lazio están ahora a tres puntos de distancia de un Roma que se perfila como principal rival del Milan para hacerse con una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Bolonia se quedó antepenúltimo con 18 puntos y está a tres puntos de la salvación.

Más contenido de esta sección
El equipo de Munich dejó en el camino a Colonia con victoria por 4-1 con doblete de Harry Keane.
El Brighton deja ir un puñado de ocasiones claras en el Emirates que los gunners aprovecharon las pocas que tuvieron y están entre los ocho mejores de la Carabao Cup.
La Fiorentina, gracias a su portero, consiguió mantener el marcador igualado hasta mediada la segunda parte, entonces un disparo desde la frontal del turco y el primer gol del croata sellan la victoria para los nerazzurri.
El Lorient ha resistido con valentía y ha empatado 1-1 frente al Paris Saint-Germain en la Ligue 1, lo que significa que los Merlus han evitado la derrota en tres de sus últimos cuatro duelos directos entre estos equipos contra el campeón.
Eden Hazard, exfutbolista del Chelsea y Real Madrid, ha sido incluido en el Salón de la Fama de la Premier League.
El brasileño Vinícius Junior pidió perdón este miércoles, a través de un mensaje en sus redes sociales, por su enfado al ser sustituido en el minuto 73 del clásico ante el FC Barcelona y aseguró que “a veces la pasión” le “gana” por “querer siempre vencer y ayudar” a su equipo.