24 abr. 2024

Roma se mantiene en la pugna por la “Champions”

Los goles del serbio Aleksandar Kolarov y del argentino Federico Fazio, unidos a una sobresaliente prestación del meta sueco Robin Olsen, le dieron este lunes un trabajado triunfo liguero por 2-1 al Roma contra el Bolonia, para mantenerle vivo en la pugna por una plaza en la próxima Champions League.

rroma.jpg

La Roma logró un importante triunfo este lunes.

Foto: EFE

En el duelo que cerró el programa de la 24a jornada de la Serie A italiana (Primera División), Olsen salvó al Roma con dos grandes intervenciones en la primera mitad, antes de que Kolarov, de penalti en 54, y Fazio, en el 73, dieran una doble ventaja decisiva a los locales.

El Bolonia disputó un partido valiente y rozó la ventaja con Soriano, que primero chocó con Olsen (m.36) y luego estrelló un derechazo al larguero (m.45), y con Simone Edera (m.42), cuyo remate fue despejado por otra determinante parada del portero romanista.

El 0-0 con el que los dos equipos se fueron al descanso sonreía a un Roma que, tras mucho sufrimiento, consiguió decantar el choque a su favor gracias a una pena máxima de Kolarov (1-0, m.54) y un buen remate cruzado de Fazio (2-1, m.73) tras una acción a balón parado.

El Bolonia siguió luchando y consiguió recortar distancias en el 84 gracias a Nicola Sansone, exjugador del Villarreal, pero no tuvo fuerzas ni lucidez para completar la remontada.

Fueron tres puntos de gran valor para el Roma, que aprovechó las derrotas del Atalanta y del Lazio para superarles en la tabla y colocarse quinto, a un solo punto del Milan, cuarto.

Atalanta y Lazio están ahora a tres puntos de distancia de un Roma que se perfila como principal rival del Milan para hacerse con una plaza en la próxima Liga de Campeones.

Por su parte, el Bolonia se quedó antepenúltimo con 18 puntos y está a tres puntos de la salvación.

Más contenido de esta sección
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.
Con un gol de polaco Arkadiusz Milik en los últimos minutos de partido, el Juventus evitó este martes la remontada de un Lazio que se llevó el duelo de vuelta de semifinales de Copa Italia (2-1), sustentada en un doblete del argentino Valentín ‘Taty’ Castellanos, pero que se quedó a las puertas de la final del torneo copero que jugará el combinado turinés el próximo 15 de mayo.
A falta de cuatro partidos, el Arsenal está más vivo que nunca en la lucha por la Premier League. Los ‘Gunners’, tras perder contra el Aston Villa y ser expulsados de la Champions por el Bayern, se han levantado de la mejor manera posible: victoria el fin de semana contra el Wolverhampton Wanderers y goleada al Chelsea (5-0) para ponerse líderes de la competición y aumentar la presión sobre Liverpool y Manchester City.
El club argentino Vélez Sarsfield ha rescindido el contrato “con efecto inmediato” a Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en medio de la investigación por el abuso sexual presuntamente cometido el 3 de marzo por ellos y el portero uruguayo Sebastián Sosa, informó este martes la entidad.
VIDEO. Matías Rojas dio sus primeras palabras con la camiseta de su nuevo equipo.
El paraguayo Matías Rojas se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami.