18 mar. 2026

Roma salva un punto en Florencia, pero sigue atascado

Roma salvó un punto este sábado en su visita al Fiorentina (1-1), gracias a un gol de Alessandro Florenzi en el 85, pero sigue atascado en la Serie A italiana (Primera División), en la que es séptimo y no gana desde hace tres partidos.

roma.jpg

Roma empató ante Fiorentina.

Foto: EFE

Tras caer contra el Spal y empatar en Nápoles, el Roma, rival europeo del Real Madrid, disputó un partido ofensivo, pero le faltó pegada y todo se le complicó cuando el francés Jordan Veretout adelantó al Fiorentina de penalti a la media hora de la primera mitad.

El Roma saltó al campo del estadio Franchi de Florencia (centro) con autoridad, pero perdonó una clara ocasión con el bosnio Edin Dzeko en el 22 y pagó un grave error del turco Cengiz Under, que lanzó involuntariamente un contragolpe del argentino Giovanni Simeone, con una pena máxima a favor del Fiorentina.

Veretout, un especialista de los penaltis, transformó con seguridad y castigó la falta de pegada de un Roma que de allí siguió creando potenciales oportunidades de gol, sin aprovecharlas.

Los romanos rozaron la igualada antes del descanso con un golpe franco lanzado por Lorenzo Pellegrini que impactó en el poste mientras que el meta francés Alban Lafont realizó dos grandes paradas, la más destacada de las cuales a disparo del joven italiano Nicoló Zaniolo (m.55).

El Roma apretaba y poco a poco empezó a dejar espacios al contragolpe para un Fiorentina que desaprovechó una clara oportunidad a la hora de juego, cuando Simeone no culminó una brillante jugada de Federico Chiesa, que le entregó un balón en el centro del área.

En el tramo final los romanos apretaron con todo y recogieron el premio en el 85, cuando Florenzi aprovechó una salida insegura de Lafont para empujar el balón entre las mallas y salvar un punto para el equipo del técnico Eusebio Di Francesco.

Sin embargo, el 1-1 final dejó al Roma en la séptima posición, con 16 puntos, momentáneamente a doce del líder Juventus, que jugará este mismo sábado contra el Cagliari.

Los romanos hasta podrían quedarse a cinco puntos de la cuarta plaza, la última que otorga la clasificación a la Liga de Campeones, si el Lazio y el Milan ganan el domingo contra el Spal y el Udinese, respectivamente.

Por su parte, el Fiorentina se quedó sexto, con 16 puntos y empatado con el Roma.

Horas antes, el Inter, próximo rival del Barcelona en la Liga de Campeones (martes a las 21.00 locales, 19.00 GMT), goleó 5-0 al Génova con doblete de Roberto Gagliardini y dianas de Matteo Politano, el portugués Joao Mario y el belga Radja Nainggolan, que jugó los últimos cinco minutos tras estar dos semanas de baja por lesión.

Los milaneses alcanzaron al Nápoles en la segunda posición, momentáneamente a tres puntos del líder Juventus, y lo hicieron rotando al argentino Mauro Icardi, que estuvo los noventa minutos en el banquillo.

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.
El nuevo seleccionador de Perú, el brasileño Mano Menezes, presentó este lunes su primera convocatoria para los amistosos contra Senegal y Honduras, donde resalta la ausencia de figuras como Paolo Guerrero, Gianluca Lapadula, Christian Cueva y Renato Tapia.
El argentino Sergio Romero, exportero de Manchester United y Boca Juniors, anunció este lunes su retirada del fútbol profesional a los 39 años de edad, tras dos décadas de carrera en la que logró diez títulos y el hito de ser, hasta el momento, el guardameta que más partidos disputó en la selección argentina.
River Plate logró el segundo triunfo en fila con Eduardo Coudet como entrenador al imponerse en casa por 2-0 ante Sarmiento de Junín, mientras que Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 1-1 en su visita a Unión de Santa Fe, en dos de los paridos que le dieron continuidad a la undécima jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.