"¿CONI este domingo proyectamos la final de #EURO2020 en el estadio Olímpico de Roma respetando las medidas anti coronavirus? Ya hemos albergado los tres primeros partidos de Italia. Sería bonito para animar todos juntos a la Selección”, escribió Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, en Twitter.
Italia se clasificó este martes para la final de la Eurocopa tras imponerse a España en la tanda de penaltis de la semifinal y peleará este domingo por su segundo título en este torneo, tras el de 1968.
La capital italiana ya cuenta con unas pantallas gigantes en varias plazas del centro donde los aficionados se reúnen para seguir los encuentros del equipo de Roberto Mancini.
Los “azzurri” disputaron en Roma sus tres partidos de la fase de grupos, todos ganados, contra Turquía, Suiza y Gales, ante unos 16.000 espectadores.
A continuación eliminaron a Austria en octavos, Bélgica en cuartos y España en semifinales.
Italia regresó en la madrugada de este miércoles al centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), donde la plantilla se sometió a terapias para recuperar las energías tras el intenso partido de Wembley.
Esta noche el equipo verá el partido Inglaterra-Dinamarca, del que saldrá su rival en la final, y organizará una barbacoa para celebrar el triunfo.