28 mar. 2024

Roma e Inter hacen feliz al Milan

Roma e Inter de Milán empataron 2-2 este domingo en el Olímpico romano en un cruce entre tercero y segundo clasificado, respectivamente, que hizo feliz al Milan, que ganó este sábado al Torino y reforzó su liderato, con tres puntos de ventaja sobre la segunda plaza.

66e562b61ef49d3af918c07641621542f59c3d58.jpg

Roma e Inter empataron 2-2 este domingo.

Foto: EFE

Los goles del eslovaco Milan Skriniar y del marroquí Achraf Hakimi, exmadridista, remontaron para el Inter un tanto inicial de Lorenzo Pellegrini, pero un cabezazo de Gianluca Mancini en el 86 supuso el 2-2 y decretó el sexto empate consecutivo entre el cuadro romanista y el interista.

El Roma, con los españoles Pau López, autor de dos paradas de mérito, y Gonzalo Villar de titulares, fue el primero en marcar. Lo hizo a los 17 minutos, tras sufrir en el tramo inicial, gracias a un derechazo de Lorenzo Pellegrini que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic tras una desviación de Skriniar.

Movió el balón con brillantez y técnica el Roma, pero poco a poco el Inter retomó el mando de las operaciones y, con unos tremendos veinte minutos al comienzo de la reanudación, dio la vuelta al marcador.

En el 56 apareció Skriniar, con un potente cabezazo tras un saque de esquina del croata Marcelo Brozovic, para firmar el 1-1 y, once minutos más tarde, fue Achraf, con un espectacular zurdazo entrado por la escuadra, quien subió el 2-1 al marcador.

Saboreaba el triunfo el Inter de Antonio Conte, pero en el 86 apareció Mancini, quien superó a Handanovic con un gran cabezazo a centro de Villar y le dio un valioso punto al Roma.

Es un empate que mantiene sin variaciones las posiciones de los dos equipos y que beneficia al Milan, líder con tres puntos de ventaja sobre el Inter.

Y es que también la próxima jornada favorece en teoría al Milan, que visitará al Cagliari, mientras que el Inter jugará el clásico contra el Juventus y el Roma se medirá con el Lazio en el derbi romano.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.