03 may. 2026

Roma e Inter hacen feliz al Milan

Roma e Inter de Milán empataron 2-2 este domingo en el Olímpico romano en un cruce entre tercero y segundo clasificado, respectivamente, que hizo feliz al Milan, que ganó este sábado al Torino y reforzó su liderato, con tres puntos de ventaja sobre la segunda plaza.

66e562b61ef49d3af918c07641621542f59c3d58.jpg

Roma e Inter empataron 2-2 este domingo.

Foto: EFE

Los goles del eslovaco Milan Skriniar y del marroquí Achraf Hakimi, exmadridista, remontaron para el Inter un tanto inicial de Lorenzo Pellegrini, pero un cabezazo de Gianluca Mancini en el 86 supuso el 2-2 y decretó el sexto empate consecutivo entre el cuadro romanista y el interista.

El Roma, con los españoles Pau López, autor de dos paradas de mérito, y Gonzalo Villar de titulares, fue el primero en marcar. Lo hizo a los 17 minutos, tras sufrir en el tramo inicial, gracias a un derechazo de Lorenzo Pellegrini que sorprendió al meta esloveno Samir Handanovic tras una desviación de Skriniar.

Movió el balón con brillantez y técnica el Roma, pero poco a poco el Inter retomó el mando de las operaciones y, con unos tremendos veinte minutos al comienzo de la reanudación, dio la vuelta al marcador.

En el 56 apareció Skriniar, con un potente cabezazo tras un saque de esquina del croata Marcelo Brozovic, para firmar el 1-1 y, once minutos más tarde, fue Achraf, con un espectacular zurdazo entrado por la escuadra, quien subió el 2-1 al marcador.

Saboreaba el triunfo el Inter de Antonio Conte, pero en el 86 apareció Mancini, quien superó a Handanovic con un gran cabezazo a centro de Villar y le dio un valioso punto al Roma.

Es un empate que mantiene sin variaciones las posiciones de los dos equipos y que beneficia al Milan, líder con tres puntos de ventaja sobre el Inter.

Y es que también la próxima jornada favorece en teoría al Milan, que visitará al Cagliari, mientras que el Inter jugará el clásico contra el Juventus y el Roma se medirá con el Lazio en el derbi romano.

Más contenido de esta sección
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció su apoyo unánime a la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para el periodo 2027-2031, lo que representa un importante respaldo a su gestión a pocas semanas del inicio del Mundial de 2026.
Cristiano Ronaldo anotó el gol que abrió el partido en el que Al Nassr se impuso por 2-0 ante el Al Ahli, sumó su vigésima victoria consecutiva y se acercó un poco más a la consecución del título de la Liga de Arabia Saudí.
José Mourinho, entrenador del Benfica, aseguró que no se plantea su salida y que su objetivo es llevar a las ‘Águilas’ a la Liga de Campeones, en medio de rumores que hablan sobre su posible vuelta al Real Madrid.
Los éxitos del PSG suenan a eco lejano en la estampa de Kylian Mbappé. En Chamartín, mientras tanto, el Real Madrid deambula por otra temporada en blanco -la segunda seguida-, lejos de ser ese trampolín que prometía catapultar al francés hacia una cima incontestable. Lo colectivo no acompaña: dos cursos torcidos, sin rumbo claro, mientras en París celebran la edad dorada que parecía destinada a viajar con él. Así es el fútbol, caprichoso y a veces cruel, donde no siempre se alinean el talento y el destino.
El argentino Esteban Andrada, guardameta del Zaragoza, ha sido sancionado con trece partidos de suspensión tras agredir a Jorge Pulido, defensa del Huesca, el partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Hypermotion (Segunda División española), disputado el pasado domingo.
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.