29 oct. 2025

Roma despide a Mourinho

Roma anunció este martes que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club.

Coppa Italia - AS Roma vs Genoa

Rome (Italy), 12/01/2023.- AS Roma’s head coach Jose’ Mourinho reacts during the Italian Cup round of 16 soccer match between AS Roma and Genoa, in Rome, Italy, 12 January 2023. (Italia, Génova, Roma) EFE/EPA/ETTORE FERRARI

ETTORE FERRARI/EFE

Roma anunció este martes que el portugués José Mourinho no seguirá siendo el entrenador del club ‘giallorosso’ con efecto inmediato.

“El Roma anuncia que José Mourinho y sus colaboradores técnicos dejarán el club con efecto inmediato”, comunicó el club en una nota oficial.

Mourinho llegó a Roma en mayo de 2021 y deja el club tras tres jornadas seguidas de Serie A sin ganar y una dolorosa eliminación copera ante el Lazio.

Los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, agradecieron al setubalense su labor durante estos casi tres años, aunque matizaron que creían que el cambio era necesario.

“Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi”, expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.

“Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro”, añadieron.

La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.

“Yo quiero seguir en el Roma. Y si continúo en el Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de ‘Fair-play’ financiero, que a lo es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya”, declaró a DAZN tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre.

“La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte”, añadió.

La derrota ante el Milan en San Siro fue demasiado en una semana en la que el máximo rival, el Lazio, le dejó fuera también de Copa Italia.

El Roma, lejos de su mejor nivel -aunque mermado por las lesiones- marcha noveno en Serie A, a cinco puntos de los puestos europeos y de la pelea por entrar en Liga de Campeones, el objetivo principal de este proyecto.

Mourinho se despide de la que ha sido su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de Liga Europa, perdida ante el Sevilla, y la inolvidable consecución de la Liga Conferencia de 2022 en Albania que devolvió la alegría a una afición que no levantaba un título desde 2008 y que llegaba a una final después de 31 años.

“En breve se comunicarán más actualizaciones sobre la nueva orientación técnica del primer equipo”, sentenció el club. El italiano Daniele De Rossi, exjugador del Roma, asoma como una posibilidad en el horizonte, según los medios locales. EFE

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.