29 abr. 2025

Roma arrolla al Empoli con cuatro goles en 13 minutos

Roma anotó cuatro goles en 13 minutos, tres de ellos en apenas 240 segundos, para arrollar al Empoli.

Roma

Jugadores de la Roma celebran un gol ante Empoli.

Foto: EFE

La Roma del portugués José Mourinho arrolló este domingo 2-4 al Empoli a domicilio con una tremenda primera mitad en la que anotó sus cuatro dianas en el espacio de trece minutos, tres de ellas en apenas 240 segundos.

Tras romper la igualdad gracias al inglés Tammy Abraham, la Roma asombró con un ataque contundente y firmó el 2-0, el 3-0 y el 4-0 entre los minutos 33 y 37, lo que sentenció el choque en la primera mitad y permitió a los de Mourinho gestionar energías en la segunda.

Gianluca Mancini firmó el 2-0 al aprovechar un balón suelto en el área de penalti, Oliveira celebró su segundo gol en dos partidos con la Roma y Zaniolo completó la goleada al rematar un centro raso del armenio Henrikh Mkhitaryan.

Fue una muestra de poderío ofensivo del equipo de Mourinho, que se clasificó entre semana para los cuartos de final de la Copa Italia y se citó con su exequipo, el Inter.

Bajó mucho la intensidad la Roma en la reanudación, en la que recibió los goles de Andea Pinamonti y el albanés Nedim Bajrami, sin por eso manchar una actuación muy positiva.

El equipo capitalino es sexto, a cinco puntos del Atalanta, cuarto, con un partido más.

Más contenido de esta sección
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.