09 nov. 2025

Rodrigo Rojas: “Estamos muy lejos de la evolución del fútbol”

Rodrigo Rojas, volante de Sol de América, se refirió al momento de la Albirroja e hizo un análisis de la realidad del fútbol paraguayo.

junro.jpeg

Rodrigo Rojas jugando para la Albirroja ante Argentina.

Juan Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de Sol de América, varios años al servicio de la Selección Paraguaya de Fútbol, se refirió este jueves al difícil momento por el que está atravesando el combinado albirrojo y también hizo un análisis de la realidad del fútbol paraguayo.

Para Rojas, estamos viviendo un momento donde todo lo malo se acentúa en todas las áreas debido a los malos resultados deportivos.

El volante señaló que el fútbol paraguayo “está estancado en todo sentido” por varios factores y que tendrán que pasar años y años para intentar emparejar a los demás.

“Estamos muy lejos del avance, del progreso, de la evolución que está teniendo el fútbol a nivel mundial. Nosotros damos pequeños pasos, pero los demás dan muchos más pasos y eso se nota mucho”, indicó en charla con la 95.5 FM.

LA ALBIRROJA. Sobre la Albirroja aseguró que “es lo que tenemos”. “La base de la Selección es la que es, son los mejores, quizás podemos cambiar dos o tres nombres, pero los que siempre son llamados son los mejores que tenemos, no estamos dejando fuera a un Messi o a un Salvador Cabañas. Están los que tienen que estar o los que deberían estar, pero no te cambia la ecuación uno o dos jugadores”, aseveró.

Para Rojas, esto pasa por dos cuestiones fundamentales: el estado de las canchas en Paraguay, tanto en Primera División como en Formativas, y a la poca competitividad que tienen los albirrojos a nivel mundial.

“Nos está costando conseguir futbolistas que compitan en ligas más importantes y que se acostumbren a competir con jugadores con los que luego van a jugar en Eliminatorias”, sentenció.

Rodrigo Rojas, de 33 años, debutó en la Albirroja en 2009. Tiene tres Eliminatorias encima y un par de ediciones de la Copa América.

Más contenido de esta sección
Luis Cacavelos, exdirectivo de Guaraní, comentó que el club fue notificado por el Tribunal de Ética de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tras las declaraciones del vicepresidente del club con relación a un “incentivo”.
Libertad, prematuramente, se bajó de la pelea por el título del Clausura y atraviesan por una racha de malos resultados. Su presidente Rubén Di Tore indicó que tras el certamen analizarán los contratos de jugadores, así como del entrenador Pablo Guiñazú.
El 3 de Noviembre y Sportivo Iteño igualaron por el marcador de 2–2, en el cierre de la fecha número 32 de la categoría Primera B.
En un encuentro con ambiente de final, Cerro Porteño venció a Guaraní por 1-0 con el solitario gol de Ignacio Aliseda. Este triunfo le permite al conjunto azulgrana depender de sí para conquistar el Torneo Clausura. La Nueva Olla explotó con esta victoria.
Cerro Porteño y Guaraní se encargan de bajar el telón de la 19ª jornada del Torneo Clausura en La Nueva Olla.
Sportivo Luqueño y Sportivo Ameliano se miden este domingo por la 19ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.