Fútbol Paraguayo

Rodrigo Rojas: "Estamos muy lejos de la evolución del fútbol"

Rodrigo Rojas, volante de Sol de América, se refirió al momento de la Albirroja e hizo un análisis de la realidad del fútbol paraguayo.

Juan Rodrigo Rojas, experimentado mediocampista de Sol de América, varios años al servicio de la Selección Paraguaya de Fútbol, se refirió este jueves al difícil momento por el que está atravesando el combinado albirrojo y también hizo un análisis de la realidad del fútbol paraguayo.

Para Rojas, estamos viviendo un momento donde todo lo malo se acentúa en todas las áreas debido a los malos resultados deportivos.

El volante señaló que el fútbol paraguayo “está estancado en todo sentido” por varios factores y que tendrán que pasar años y años para intentar emparejar a los demás.

“Estamos muy lejos del avance, del progreso, de la evolución que está teniendo el fútbol a nivel mundial. Nosotros damos pequeños pasos, pero los demás dan muchos más pasos y eso se nota mucho”, indicó en charla con la 95.5 FM.

LA ALBIRROJA. Sobre la Albirroja aseguró que “es lo que tenemos”. “La base de la Selección es la que es, son los mejores, quizás podemos cambiar dos o tres nombres, pero los que siempre son llamados son los mejores que tenemos, no estamos dejando fuera a un Messi o a un Salvador Cabañas. Están los que tienen que estar o los que deberían estar, pero no te cambia la ecuación uno o dos jugadores”, aseveró.

Para Rojas, esto pasa por dos cuestiones fundamentales: el estado de las canchas en Paraguay, tanto en Primera División como en Formativas, y a la poca competitividad que tienen los albirrojos a nivel mundial.

“Nos está costando conseguir futbolistas que compitan en ligas más importantes y que se acostumbren a competir con jugadores con los que luego van a jugar en Eliminatorias”, sentenció.

Rodrigo Rojas, de 33 años, debutó en la Albirroja en 2009. Tiene tres Eliminatorias encima y un par de ediciones de la Copa América.

Dejá tu comentario