25 ene. 2026

Rodri se asoma al Balón de Oro

Rodrigo Hernández, centrocampista español del Manchester City, se ha convertido en el candidato número uno a ganar el Balón de Oro.

UEFA Champions League Final - Manchester City vs Inter Milan

Rodri, autor del gol que le dio la primera Champions League al Manchester City.

MARTIN DIVISEK/EFE

Rodrigo Hernández, centrocampista español del Manchester City, se ha convertido en el candidato número uno a ganar el Balón de Oro esta tarde en París, tras confirmarse que la expedición del Real Madrid no viajará a la capital francesa para asistir a la entrega del premio.

La expedición del club blanco, con los jugadores Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Dani Carvajal, entre otros, tenía previsto desplazarse a París a primera hora de la tarde, pero canceló el viaje tras recibir la información de que el delantero brasileño, que era el principal favorito, no iba a ganar ese galardón, informaron a EFE fuentes del Real Madrid.

Aunque en el club se barajó la posibilidad de que viajase Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, finalmente se decidió que no lo hiciera, añadieron las fuentes.

Rodri, que ya está en París, donde se le ha visto con muletas por la grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre, conquistó su cuarta Premier League consecutiva la temporada pasada, además de ganar con la selección española la Eurocopa en Alemania.

El español es el mejor medio centro del mundo y un jugador irreemplazable para el Manchester City, pero partía como segundo en las apuestas para llevarse el Balón de Oro, ante el favoritismo desmedido de Vinícius Júnior.

Si lo gana, se convertiría en el primer jugador del Manchester City en recibir el prestigioso galardón.

Además de Rodri, el City cuenta con Ruben Dias, Erling Haaland y Phil Foden entre los treinta nominados al Balón de Oro, con Pep Guardiola entre los candidatos al premio de mejor entrenador y Savinho, al premio Kopa a mejor sub-21. EFE

Más contenido de esta sección
El Paris Saint-Germain consiguió la victoria en su visita al Auxerre con un tardío gol de Barcola (0-1), lo que sirve a los parisinos para dormir líderes de la Ligue 1.
Una empresa paraguaya figura en una investigación periodística del medio Clarín por lavado de activos provenientes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El brasileño Casemiro se irá del Manchester United a final de temporada cuando se acabe su contrato con el club inglés.
Por segundo año consecutivo, el Flamengo de Brasil se ubica en el top 30 de los clubes más millonarios del mundo, el mejor financiado de América.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que “el fútbol es el deporte más democrático y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá quiere unir al mundo”, durante su intervención en el foro económico de Davos, donde apoyó al presidente estadounidense, Donald Trump, después de que este presentara la junta de paz para Gaza.
Real Madrid despejó la crisis con una goleada categórica ante el Mónaco en la Champions League.