09 sept. 2025

“Robert Rojas parece el Dani Alves paraguayo”

VIDEO. En Argentina no dejan de elogiar el gran momento de Robert Rojas jugando como lateral derecho en River Plate.

alvvv.jpeg

Compararon a Robert Rojas con Dani Alves.

Foto: ESPN

El defensor paraguayo Robert Rojas, de 25 años, viene siendo de un tiempo a esta parte una de las grandes figuras del equipo líder del fútbol argentino, River Plate.

Pero lo particular de esta historia es que Rojas, que gran parte de su carrera jugó como zaguero central, ahora viene destacándose como lateral derecho, situación que llevó a Federico Bulos, periodista argentino de la cadena ESPN, a compararlo con el brasileño Dani Alves, uno de los mejores laterales de todos los tiempos.

“Robert Rojas parece el Dani Alves paraguayo, es increíble lo que logra el técnico de River, tiene una injerencia tan marcada y una preponderancia sobre el equipo que es impresionante”, fueron las expresiones de Bulos.

rojaslaves.mp4

Ante lesiones o suspensiones de sus jugadores, el técnico millonario Marcelo Gallardo decidió apostar hace dos meses por Rojas como lateral y el paraguayo no defraudó: rinde todos los partidos, se proyecta de gran manera, da asistencias y tiene gol.

River Plate viene de vencer por 1-0 a Platense y es el líder de la Liga argentina con 49 puntos en la tabla de posiciones, 9 más que su inmediato perseguidor Talleres (40), a falta de cuatro fechas para la finalización de la competencia.

Más contenido de esta sección
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.