29 abr. 2025

Robert Harrison, por otro periodo

Robert Harrison será reelecto en APF sin oposición. El dirigente, cuya gran deuda es clasificar a un Mundial, extenderá su mandato hasta 2026.

Robert Harrison APF Robert Harrison APF_Robert Harrison 1_21221292.jpg

Un intento más. Robert Harrison liderará hasta el 2026 el nuevo Consejo Ejecutivo de la APF, que presenta cambios, pero no significativos.

Va por su tercer periodo al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). Sin lista opositora, Robert Harrison será reelecto hoy como presidente de la entidad matriz del fútbol nacional, con la mochila pesada de no clasificar al Mundial en dos intentos: La Copa del Mundo Rusia 2018 y Qatar 2022. El gran desafío será lograr el pasaje al Mundial 2026.

La Asamblea General Ordinaria Eleccionaria será desde las 18:00, en el local de la APF, en Ñu Guasu. Si bien, a principio de temporada, Harrison anunció que no se presentaría, el “incondicional” apoyo de un grupo dirigencial hizo que revirtiera su postura, para finalmente presentarse y continuar en la APF, a la cual lidera desde el 26 de abril de 2016.

la deuda. En lo que se refiere al fútbol masculino en lo deportivo, en siete años de presidencia de Harrison la Selección Absoluta no pudo clasificar a los mundiales, pasando en ese periodo por el cargo seis entrenadores, todos sin alcanzar el 50% de rendimiento.

Durante la presidencia de Harrison solo se consiguió clasificar a dos mundiales de categorías menores (Sub 17). Quedó fuera de los mundiales Sub 20 (en el 2017 y 2019) y de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con el seleccionado Sub 23. En el femenino consiguió una clasificación mundialista con la Sub 17 en el 2016 y una con la Sub 20 en el 2018, quedando fuera en los últimos torneos. Con la Absoluta femenina, el equipo paraguayo debe disputar el repechaje para el Mundial de Nueva Zelanda en febrero del 2023.

El futsal y fútbol de playa son las modalidades en donde se ha conseguido mayor destaque, con participaciones mundialistas y el título de la Copa América, de los Pynandi en el 2022, aunque con una estructura interna diferente en ambas modalidades, que vienen trabajando desde hace varias temporadas antes de la llegada de Harrison a la presidencia. A nivel edilicio se destaca como logro más importante la reciente inauguración del CARFEM en Ypané.

La nueva cúpula APF

Los vicepresidentes: Javier Díaz de Vivar, Óscar Zaputovich y Miguel Figueredo. Miembros: Rubén Di Tore, Rubén Puchi Ruiz Díaz y Rolando Safuán. La nómina continúa con Enrique Sánchez, Emilio Daher, Roberto Garcete, Héctor Melgarejo (Primera) y Atilio Cabral (Intermedia).

A votación en la B entre Jorge González, Óscar Barreto y Carlos Ortega. José Luis Alder (Divisional C) y Enrique Benítez (UFI).

CIFRA. 7 años al frente de la APF suma Harrison. No pudo calificar a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.