Robert Harrison, mandamás de la Asociación Paraguaya de Fútbol, se refirió a los compromisos de la Albirroja en la triple de fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y se mostró optimista en lograr buenos resultados ante Ecuador, Colombia y Venezuela.
“Estamos muy esperanzados de tener un buen combo, tenemos partidos complicados, esperamos obtener la mayor cantidad de puntos para nuestro camino a Qatar”, señaló este lunes en charla con Mina a la Tarde por radio Monumental.
Con dos ausencias sobre sus espaldas, en Brasil 2014 y Rusia 2018, el dirigente aseguró que la selección nacional procurará volver a una cita mundialista sin importar que sea mediante los cuatro boletos directos o por medio del repechaje.
“Nosotros vamos a pelear por un cupo para llegar al Mundial, ojalá sea directo, y en última a través del repechaje”, puntualizó sobre los premios que otorgan la FIFA a la Conmebol para los juegos que se desarrollarán en el oeste asiático en el 2022.
CRECIENDO. Según el parecer del titular de la APF, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo está evolucionando en su juego. “Estamos conscientes que vamos de menos a más”, remarcó.
“Sabemos que todas las selecciones se están preparando de la misma manera que nosotros para poder acceder al Mundial, peleamos con selecciones que tienen menos dificultades que nosotros por la logística misma”, agregó.
En este sentido, Harrison explicó que alquilaron cinco vuelos privados para traer jugadores, ya que no contaban con la conectividad suficiente.
Refirió que necesitan que los convocados vengan “descansados, cómodos, relajados” y por tanto no pueden estar horas esperando en los aeropuertos cumpliendo el protocolo de las estaciones por la pandemia de coronavirus.