22 jul. 2026

Robert Harrison arma su cúpula para una reelección más

Robert Harrison va diseñando su nuevo consejo para un periodo más al frente de la entidad matriz del fútbol paraguayo.

Robert Harrison APF Robert Harrison APF_Robert Harrison 1_21221292.jpg

Cambio. Harrison pisó su discurso y se presenta otra vez

La asamblea de elección de autoridades será el jueves 3 de noviembre. Robert Harrison apunta por extender su mandato por 4 años más, al que asumió en la temporada 2016.

Nuevo Consejo de la APF para el periodo 2023 al 2026 estaría compuesto por el presidente: Robert Harrison; vicepresidentes: Javier Díaz de Vivar, Óscar Zaputovich y Miguel Figueredo. Miembros: Rubén Di Tore, Rubén Puchi Ruiz Díaz y Rolando Safuán.

La nómina continúa con Enrique Sánchez, Emilio Daher, Roberto Garcete, Héctor Melgarejo (Primera) y Atilio Cabral (Intermedia).

A votación en la B entre Jorge González, Óscar Barreto y Carlos Ortega. José Luis Alder (Divisional C) y Enrique Benítez (UFI).

ALEJAMIENTO. “Estoy dejando la vicepresidencia de la APF, los cargos no son eternos. Cerro propone el nombre de Óscar Zaputovich, es hora de directivos jóvenes”, expuso en conversación con Fútbol a lo Grande (1080 AM), Carlos Sosa Jovellanos, vicepresidente saliente de APF.

El dirigente además remarcó: “Son más de 8 años en la vicepresidencia, estuve con Juan Ángel (Napout) y Alejandro (Domínguez), no me sorprendió el pedido de Cerro, eso ya se produjo en las elección anterior, esta vuelta me toca salir y deseo lo mejor para los que llegan“.

Harrison estuvo al frente de dos procesos mundialistas con la Albirroja para Rusia 2018 y Qatar 2022, quedando eliminada en 7° y 9° lugar, respectivamente.

Más contenido de esta sección
En la prosecución de la 15ª jornada del campeonato de la Primera B, el Martín Ledesma consiguió la victoria más holgada del domingo al derrotar por 4 a 1 a Presidente Hayes.
Sportivo Trinidense disputó este sábado dos amistosos de preparación frente al Sportivo 2 de Mayo, continuando con su puesta a punto de cara al inicio del torneo Clausura 2026.
Libertad continúa afinando detalles para el inicio del torneo Clausura 2026 y este sábado disputó tres encuentros amistosos frente a Sportivo San Lorenzo, en una jornada que le permitió al nuevo cuerpo técnico seguir evaluando variantes.
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.